jueves, marzo 28, 2024

¡Media novedad! UDI-RN-EVO anuncian que votarán RECHAZO y se suman a los Republicanos por esa opción y en total sumarían 117.395 votos

Apelan a la libertad y que no habrá libertad de acción para los militantes de cada colectividad es decir la derecha en pleno rechaza.

Debe leer

Este sábado se reunieron -por separado- los Consejos Generales de la UDI, RN y Evo (Evópoli) y decidieron -una obviedad- que votarán «Rechazo» a la propuesta de Nueva Constitución el próximo 4 de septiembre. Opción que ahora une -siempre por separado- a la derecha cuyo primer partido, Republicano anunció su voto en contra mucho antes que esos tres colectivos.

Ahora bien, qué tan relevante son los votos militantes: La realidad muestra que es más bien una acción mediática, ya que la suma de los militantes efectivos,según datos el Servel y publicados por Infogate.cl , llegan a la famélica suma de 117.395, no muy relevante para decidir una votación.

Javier Macaya, presidente de la UDI señaló: «Chile merece una segunda oportunidad, lo que se ha acordado hoy en el consejo general de la UDI es no aprobar lo mal hecho para volver a hacerlo bien, uniendo al país», mencionó.

En tanto el siempre vociferante presidente de RN, Francisco Chahuán disparó: «se acaba de resolver con el 97,17% rechazar el texto constitucional propuesto por la convención constitucional. Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática».

Más draconiana fue la presidenta de EVO, Luz Poblete: «no habrá libertad de acción. Los consejeros generales han sido en su 98,8% han ratificado que la posición de Evópoli por la libertad, la justicia y la inclusión, por una Constitución que nos una es fijar posición de Rechazo al texto propuesto por esta Convención«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día