viernes, marzo 29, 2024

Corporación Nuestra Casa hace llamado urgente a financiar su programa de Invierno en apoyo a personas en situación de calle

Debe leer

Hasta el 6 de junio la corporación Nuestra Casa pretende reunir los fondos necesarios para duplicar las personas en situación de calle que acogen en sus programas de residencia, alimentación y vivienda con apoyo.

Más de 20 mil personas viven en la calle en nuestro país. Se estima que la crisis post pandemia y estallido social acrecentaron esta cifra pero aún se desconoce el impacto. Corporación Nuestra Casa trabaja para abordar las principales problemáticas de las personas en situación de calle, entregando alimentación, acompañamiento, albergue y apoyo para la vivienda definitiva. 

Para este año la corporación se puso la meta de habilitar nuevas viviendas que les permitan albergar y entregar una mejor calidad de vida a las personas. Para lograrlo hasta el 6 de junio se estará llevando a cabo la primera Colecta Virtual de esta institución, a través de la cual invitan a las personas y a empresas, a sumarse para lograr la meta. Hasta el momento llevan sólo ¼ de la meta por lo que están preocupados.

Llegó el invierno, llueve y las temperaturas decaen, más aún estos días en que el frío no ha dado tregua y las personas en la calle corren mucho riesgo. Justamente la semana más helada es la que hemos llevado adelante nuestra colecta pero aún así, no hemos logrado sensibilizar a todos y estamos lejos de la meta. ¡Queremos hacer un llamado a que se pongan la mano en el corazón!”, comenta Isabel Lacalle, directora ejecutiva de Nuestra Casa.

Las personas que quieran responder a este llamado urgente podrán donar en la página web o en  https://colectanuestracasa.donando.cl/ y en la cuenta del banco. La idea es reunir más de 100 millones de pesos antes del 7 de junio. 

Corporación Nuestra Casa trabaja hace dos décadas por mejorar la vida de las personas en situación de calle y para que menos personas vivan en espacios públicos, habilitando y entregando oportunidades de vivienda, reinserción y dignidad.

pagina web : nuestra-casa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día