martes, abril 23, 2024

Sutil con sutileza le baja el perfil a polémica por Metrogas y dice que en varios países se usa ese esquema

“Lamentablemente se cae en los extremos. Quizás a la gente le va a costar entender lo que quiero explicar. Aparentemente, si tú lo miras en frío, es feo, es quizás reprochable, y puede haber muchos adjetivos", cuestionó el timonel de la poderosa multigremial empresarial.

Debe leer

El presidente de la poderosa multigremial CPC, Juan Sutil, le bajó el perfil al cuestionamiento que se le ha hecho a Metrogas de crear una empresa “espejo” con el que aumentó el precio del gas natural, afirmando que “lamentablemente se cae en los extremos” y que en varios países del mundo se utiliza el esquema utilizado por la compañía cuestionada.

Lamentablemente se cae en los extremos. Quizás a la gente le va a costar entender lo que quiero explicar. Aparentemente, si tú lo miras en frío, es feo, es quizás reprochable, y puede haber muchos adjetivos. Pero hay elementos que son bien importantes de destacar, primero: todos los estudios y toda la regulación indica que Metrogas compra en las mejores condiciones de mercado que cualquier otro competidor de la industria y vende de acuerdo a las condiciones que establece su contrato”, explicó el timonel de los empresarios en radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que “partí diciendo que parece ser una situación muy incorrecta, simplemente estoy explicando que cuando tú tienes una operación que es entregarle gas a la ciudadanía, tiene que tener estabilidad en el largo plazo, que hay que desacoplarlo de los riesgos del mercado, y de las alzas o bajas de precio. En varias partes del mundo se funciona con el esquema que funciona esta compañía”.

Sutil agregó que “no estoy diciendo que eso sea bueno o malo, o que haya que corregirlo o mejorarlo, pero estoy siendo específico en los hechos”.

En cuanto al sobreprecio a los consumidores que se habría cobrado por parte de Metrogas, Sutil aseguró que existió un proyecto de ley que fue presentado por “el ex ministro Jobet y del Gobierno del ex Presidente Piñera que no fue atendido por el legislativo, fue incluso retirado en este Gobierno para mandar un nuevo proyecto (…) eso lo corrige”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día