sábado, abril 20, 2024

Hotel Nayara HangaRoa se certifica en turismo sustentable al recibir el Sello S de Sernatur con distinción máxima

Debe leer

Tras poco más de dos años con sus fronteras cerradas, el anuncio de la apertura de Rapa Nui para el día lunes 1° de agosto de 2022 es una de las noticias más esperadas por el sector turístico de la isla. Luego de este tiempo en pausa, resulta más importante que nunca proteger a las comunidades y la naturaleza que dan vida a la Isla de Pascua para reforzar el valor de esta cultura ancestral tan única.

En este sentido, el hotel Nayara HangaRoa apunta en esa dirección al recibir el máximo nivel del Sello S entregado por SERNATUR, el que certifica el cumplimiento de criterios globales de sustentabilidad turística en los ámbitos socio-cultural, medioambiental y económico.

En base a lo establecido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional y referente mundial en acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), Nayara HangaRoa superó los 57 criterios de evaluación, obteniendo la certificación en el Nivel 3 que refleja la excelencia en sustentabilidad.

Dentro de las iniciativas que Nayara HangaRoa lleva a cabo en esta materia destaca el fomento por la preservación del patrimonio arqueológico y el crecimiento de la comunidad local. Un ejemplo de esto es que el hotel fue diseñado como un tributo al centro ceremonial Orongo, uno de los lugares más icónicos de la isla, con el objetivo de honrar la cultura y la historia Rapa Nui.

Nayara HangaRoa además es un hospedaje sustentable y renovable. La instalación de los llamados “techos verdes” permiten que el hotel se mimetice y sea parte del paisaje, creando cero impacto visual, además de maximizar los efectos de calefacción de la luz solar y la ventilación, enfriando los edificios y minimizando la necesidad de aire acondicionado.

Así mismo, destaca su filosofía gastronómica “cero kilómetros”, cuyo objetivo es disminuir lo máximo posible la distancia entre los productos y la cocina del hotel al ofrecer alimentos sostenibles y saludables utilizando productos locales y de temporada, apoyando siempre a los agricultores y productores locales de la isla.

El hotel también cuenta con la práctica del Turismo Regenerativo, el cual apunta a construir en armonía con la naturaleza, dejando espacio para la vida silvestre y plantando las semillas que contribuyen al crecimiento de la comunidad local para crear un impacto positivo en la isla y en la comunidad de Rapa Nui, generando las condiciones para que nuevas generaciones vivan y prosperen en la isla.

Las iniciativas de Nayara HangaRoa involucran a la comunidad en muchas actividades, especialmente como guías y comunicadores de la historia de los Rapa Nui. El equipo del hotel proviene de la localidad de Hanga Roa o de otras zonas de la isla y los detalles de los artesanos nacionales están por todas partes en el hotel, desde los techos hasta las bañeras y baños de piedra volcánica.

Sobre la obtención del Sello S con distinción máxima, el General Manager de Nayara HangaRoa, Jerónimo Edwards, comenta que “fue un ejercicio muy interesante para visibilizar todos los esfuerzos que hacemos en materia de sostenibilidad y vínculo con la comunidad local, lo que sumado a la matriz desarrollada nos permite vincularnos con lo construido y proyectar y alinear los esfuerzos en esta materia. Sin duda aún hay mucho que hacer, pero con una base ya consistente”.

La filosofía de Nayara Hangaroa se basa en el concepto local de «Kainga», en respetar y honrar a la Madre Tierra. La preservación de los recursos naturales de la isla junto con el honor de la cultura de los Rapa Nui son la base detrás de la existencia del hotel y se refleja en cada área, para proteger y preservar esta mágica isla y que la comunidad prospere y se mantenga a lo largo del tiempo.

Para más información, visita www.nayarahangaroa.com y disfruta de una experiencia extraordinaria en el ombligo del mundo, en medio de una tierra antigua y una cultura única.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día