viernes, abril 19, 2024

Aprenda a reconocer qué animales e insectos viven en el Cerro San Francisco de Curimón, un refugio para la fauna nativa

Debe leer

El taller gratuito y abierto a la comunidad, impulsado por el programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe, se realizará el sábado 4 de junio.

Una nueva actividad, donde se podrá disfrutar del aire libre, aprender y disfrutar de la naturaleza, se realizará en el Cerro Isla San Francisco de Curimón. Se trata del Taller “Cerro Isla San Francisco de Curimón, un refugio para la fauna nativa”, donde los participantes podrán reconocer y registrar especies nativas del cerro y cómo se está trabajando para su conservación.

El programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe  -que trabaja en conjunto con la comunidad en el fortalecimiento de la identidad y patrimonio de Curimón como una oportunidad de desarrollo sostenible-, realizará este taller teórico-práctico donde los asistentes podrán aprender de una manera práctica y lúdica sobre la fauna nativa que habita en el Cerro San Francisco de Curimón y sobre sus principales amenazas. Se enseñará sobre algunas de las técnicas para el estudio de fauna, como el uso de cámaras trampa, tanto desde la perspectiva del naturalismo como para la formulación de líneas base. Se buscará entender al lugar como un refugio para la biodiversidad dentro de una red más amplia de cerros islas en el valle, y se sumarán los registros realizados durante el taller al proyecto de levantamiento de la línea base de fauna vertebrada terrestre del Cerro San Francisco de Curimón. El taller es realizado por los conservacionistas Camila Agurto y Guillermo Sapaj Aguilera.

La coordinadora del programa Vivo Curimón de la Fundación Lepe, Dazma Guzmán, explicó que “las actividades al aire libre, como la que se realizará en esta ocasión, son una oportunidad para que como comunidad conozcamos más el Cerro San Francisco de Curimón. Es un espacio que, gracias a su privilegiada ubicación, nos regala hermosas vistas del paisaje aconcagüino y además contiene una rica historia y naturaleza para disfrutar en familia. Queremos que la comunidad lo quiera, lo conozca y aprenda sobre él para que se genere un vínculo y, de esa manera, puedan participar activamente en su conservación y resguardo”.

La actividad se realizará el día sábado 4 de junio a las 10:00 hrs. en la cima del Cerro San Francisco y es gratuita y abierta al público previa inscripción al email [email protected].

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día