Vadim Shishimarin, de 21 años, compareció ante el tribunal de distrito de Solomyansky de Kiev, acusado de crímenes de guerra y asesinato premeditado.
El militar ruso está acusado de matar a un civil desarmado, un hombre de 62 años, en la aldea de Chupakhivka, en el noreste de Ucrania, el 28 de febrero.
Cuando se le preguntó en la corte si era culpable de las acusaciones, incluidos los crímenes de guerra y el asesinato premeditado, Shishimarin respondió «sí».
Si es declarado culpable, el joven soldado se enfrenta a cadena perpetua.
Los fiscales estatales de Ucrania dijeron que Shishimarin, un sargento de la región siberiana de Irkutsk, y otros cuatro militares ruso,s dispararon y robaron un automóvil privado para escapar después de que su columna fuera atacada por las fuerzas ucranianas.
Los soldados entraron en el pueblo de Chupakhivka donde vieron a un hombre desarmado de 62 años andando en bicicleta y hablando por teléfono, dijeron.
Los fiscales afirmaron que otro militar ordenó a Shishimamarin que matara al civil para evitar que informara sobre la presencia de los rusos. De acuerdo al relato, usando un rifle de asalto Kalashnikov, disparó varios tiros a través de la ventana abierta del automóvil a la cabeza del civil, quien murió en el lugar.