El Gobierno pidió la renuncia de Roberto Estay, quien se desempeñaba como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches.
La decisión, que provendría desde Presidencia se habría tomado ayer, luego que se le hiciera responsable de la serie de errores políticos que han lastrado la gestión de la titular de Interior desde que asumió su cargo.
Si bien el ahora el exjefe de gabinete de la ministra Siches ya había presentado su renuncia al cargo, tras la polémica en torno a un avión con migrantes, había sido confirmado en su puesto. Sin embargo, tras los posteriores errores, se comentó en pasillos de Palacio que se le había prohibido acompañar a la ministra a las reuniones políticas, dejando en claro la pérdida de confianza desde Presidencia en su gestión asesora.
A la salida de la Estay, también se estaría sumando la del jefe de comunicaciones del Ministerio, Christian Amengual. Aunque aún no está claro el destino laboral de ambos, se especula que serían reasignados en otros puestos.
La salida de Estay y Amengual se suma a del coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno en el ministerio del Interior, Salvador Millaleo, quien presentó su renuncia el pasado 30 de abril.