La encuesta Pulso Ciudadano reveló este domingo que el rechazo a una nueva Constitución continúa aumentando, ya que ahora un 40,5% la estaría descartando en el plebiscito de salida, cifra que significa un aumento de 3,7 puntos más en relación a la medición anterior.
El sondeo muestra que solamente un 29,1% la estaría aprobando, 3,1 puntos más con relación a la medición anterior, pero un anexo es que un 30,4% aún no sabe si la aprobará o rechazará el próximo 4 de septiembre.
Además, el estudio revela que un 55% de la población declara que está muy decidido/decidido por la opción que votará en el plebiscito de salida, mientras un 17,9% está medianamente decidido y un 27,1% declara que se encuentra nada /poco decidido aún.
También se muestra que un 70,4% de la población declara que está muy seguro/seguro de ir a votar el 4 de septiembre, mientras que un 17,9%dice que no está seguro y un 7,7% que no irá a sufragar.
Finalmente, la encuesta desvela que un 55,2% declara que tiene poca/nada confianza en el trabajo que está realizando la Convención Constitucional, mientras que un 24,7% tiene mediana confianza y un 20,1% declara que tiene mucha confianza/confianza.