100 kits de tecnología a personas de Chile y Argentina, asesorías para emprendedores en su transformación y ejecutivos de la compañía dictando mentorías para los participantes destacados, son los hitos más destacados de la campaña.
“Reinventa, Reactiva y Ayuda” es una campaña que nació como consecuencia de la pandemia, en la que HP encontró una manera de apoyar a cientos de emprendedores que vieron cómo sus negocios decaían a medida que el virus avanzaba. Fue así como lanzó este programa que al poco tiempo recibió más de 600 casos de reinvención en Chile, y más de 300 en Argentina, de entusiastas personas que entendieron que de alguna manera había que sacar algo positivo de la pandemia. De esta manera HP reforzó uno de sus pilares que es cuidar y contribuir a las comunidades donde participa.
El espíritu de este programa fue apoyar a personas y emprendedores que se vieron afectados durante estos últimos años por la crisis sanitara, entregándoles herramientas que les permitieran continuar pese a las dificultades. Algunas de las capacitaciones fueron: Marketing y Redes Sociales, Habilidades para el Emprendimiento, Habilidades de Administración y Gestión Financiera.
Cabe destacar que en la primera etapa se entregaron 100 kits de tecnología HP a emprendedores de Chile y Argentina, y en la segunda, HP capacitó a las personas en diversas materias relacionadas al funcionamiento de su negocio, siendo apadrinados por HP y/o sus principales clientes y socios de negocios, a través de webinars en vivo, además de cursos de HP LIFE donde se invitaron a los participantes a acceder de manera gratuita a los programas de formación.
Algunos emprendimientos que postularon a estos beneficios fueron desde la creación de material educativo para escuelas vulnerables, pasando por la implementación de sesiones de telerehabilitación para niños en cuarentena, hasta la producción de insumos médicos, como escudos faciales, con impresión 3D.
Adrián Ali, Director General de HP Inc. Cono Sur, comentó: “Cerrar con estas mentorías es una gran experiencia de retroalimentación. Para nosotros es primordial estar en constante comunicación con nuestros clientes y que ellos tengan la seguridad de que somos sus aliados y apoyamos las buenas ideas. Entre todos podemos superar los más complejos desafíos».
Al igual que Adrián Alí, otros ejecutivos que participarán en el cierre del programa, entre mayo y junio, con las mentorías serán: Luis Cea, Nicolás Ríos, Katherine Bielefeldt, Rodrigo Aguayo y Cristian Reyes. Todos los emprendedores, además, obtendrán un diploma por su participación en este proceso.