El precio de la parafina bajará en un promedio de 330 pesos por litro a partir de este jueves, confirmó el Gobierno, gracias a una millonaria inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
La propuesta fue impulsada por el Gobierno del Presidente Boric y fue despachada por parte del Congreso el pasado 11 de mayo. La iniciativa contemplaba autorizar al Ministerio de Hacienda a inyectar $40 millones de dólares adicionales al FEPP, para poder disminuir el precio de la parafina de uso doméstico.
La baja implicará que el precio promedio del litro sea de $1.000 en la Región Metropolitana y de $1.020 a nivel nacional.
Este miércoles se publicó en el Diario Oficial la ley que fija la rebaja y que se podrá hacer efectiva desde este mismo 26 de mayo.
Al respecto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, sostuvo que «tal como lo anunciamos, esto es similar a los precios que teníamos en febrero recién pasado«.
«Esta baja del precio se debe principalmente a la inyección de $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, conocido como el FEPP; y esta es una de las medidas que están contempladas en Plan Chile Apoya«, complementó.