viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Imacec marzo 2022 creció 7,2%

El principal activador fue la minería, señala el Banco Central.

Debe leer

El Banco Central de Chile informa que: «De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de marzo de 2022 creció 7,2% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 1,6% respecto del mes precedente y 8,5% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2021″.

El resultado del Imacec fue explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios. En tanto, la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería y el resto de bienes,señala el BC.

Por su parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado por todos sus componentes, destacando el dinamismo de la minería.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jara profundiza críticas a Kast mientras se alista para debate Anatel y cierre de campaña

La compleja campaña de Jeannette Jara de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 14 de diciembre ya...

Los destacados del día