- La app cuenta con tres funcionalidades: Pet Runner, Trivia y Mundo Animal.
¿Perros o gatos? Una eterna rivalidad que se traduce en el cariño que les tienen las personas a los peludos de la casa, los cuales, en ocasiones, pasan a formar parte de la familia. Por eso es necesario contar con todas las medidas necesarias para que estos cuadrúpedos puedan vivir adecuadamente y seguros.
Es así como Purina lanzó “Huella Purina”, una aplicación orientada a educar a los niños sobre la importancia de la tenencia responsable, la cual busca, a través de juegos, plasmar conceptos sobre el cuidado de perros y gatos.
La aplicación, que desde marzo se puede encontrar en APP Store y PLAY Store, tiene tres funcionalidades distintas que permiten ganar puntos que dan energía y felicidad a la mascota virtual que se haya elegido. Trivia, donde los usuarios deben contestar correctamente las preguntas correspondientes al tópico seleccionado y de esta manera las mascotas elegidas ganarán energía y vitalidad. Las cinco secciones de esta modalidad de juego son: Dato curioso, Cuidados de la mascota, Entrenando juntos, A comer y Generalidades. También está Pet Runner, donde la mascota elegida deberá correr, saltar y atrapar los deliciosos y nutritivos alimentos, para ganar vitalidad, energía y felicidad y finalmente MundoAnimal, un espacio en el cual se puede acceder a más de 150 interesantes artículos con consejos sobre cómo cuidar mejor a perros y gatos.
Eric Zeller, Business Executive Officer de Purina destacó que “para nosotros el bienestar de las mascotas es sumamente importante y estamos muy comprometidos con ello. A medida que la población tenga mayor conocimiento en tenencia responsable, mayor será el cuidado que le entregará a sus perros y gatos. Por eso, creemos que esta aplicación es una forma diferenciadora de educar a los niños y, así, inculcar buenos hábitos sobre el cuidado de las mascotas desde la infancia.”
En la misma línea agregó que “Huella Purina busca complementar nuestro programa presencial de educación en tenencia responsable de mascotas que llevamos realizando desde el año 2018 en colegios de nuestro país, logrando impactar a la fecha a más de 5.000 niños.