El ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó la cifra de 7,2% del Imacec de marzo entregado este lunes por el INE, pero apuntó a “no bajar los brazos” y “bajar el ritmo de nuestro trabajo” y advirtiendo que la economía crecerá este año a un ritmo menor.
“Estos son buenos números y nos reafirma la importancia de seguir trabajando, de seguir generando condiciones favorables para la actividad económica. Son buenas cifras, pero no significa que tengamos que bajar los brazos y bajar el ritmo de nuestro trabajo”, mencionó.
Grau dijo que “uno no puede tener todos los meses un Imacec de 7%, eso no es viable. La economía no va a crecer a ese ritmo este año”.
El titular de Economía señaló que en los próximos meses las bases de comparación se irán colocando más exigentes a raíz del inédito crecimiento mostrado en 2021, lo cual se irá reflejando en una menor expansión económica.
“Niveles como estos es difícil mantenerlos, pero, partamos por el vaso medio lleno: tenemos hoy día una muy buena cifra, hay que celebrarla y seguir trabajando duro para mantener eso en el tiempo”, precisó.