· Quick, expertos en servicios integrales de logística, desarrolló un innovador sistema de gestión del transporte (TMS) que reduce la incertidumbre sobre los envíos al transparentar todos los detalles de las entregas.
Se acerca el “Día de la Madre”, la fecha más importante del primer semestre de cada año para el mundo del retail debido al aumento explosivo de la venta de regalos. Esta alta demanda puede generar algunos inconvenientes en las compras, sobre todo cuando estas se realizan de forma remota, ya que desde el primer clic hasta la entrega pueden surgir diversos imprevistos.
Por esta razón es importante realizar compras inteligentes, considerando no sólo una buena oferta, sino también prestar mucha atención al servicio de post venta de cada producto, vale decir a la logística y a los plazos de entrega de los regalos con que buscamos alegrar a nuestras madres.
Al respecto Claudio Paredes, Country Manager de Quick en Chile, plataforma tecnológica que presta servicios integrales de logística, afirma que “La clave para realizar compras eficaces es la planificación. El ‘Día de la Madre’ exige una preparación que asegure un servicio de calidad que cumpla con los tiempos de entrega. Las personas quieren vivir una buena experiencia, por ello se debe reducir al máximo la incertidumbre, transparentando todos los detalles de las entregas”.
Gestión Inteligente
Tanto para el cliente como para las empresas de distribución es muy importante la planificación, factor que se puede controlar eficazmente si se cuenta con un soporte tecnológico que defina un ruteo inteligente y permita llevar la trazabilidad del envío. Por esta razón, Quick Chile desarrolló un innovador sistema de gestión del transporte (TMS) denominado “SmartQuick”, posibilitando seguir de principio a fin el trayecto del producto para tener certeza de cuándo llegó a destino y quién lo recibió, algo que es posible gracias a su “proof of delivery” o prueba de entrega.
“En fechas claves como esta, una herramienta como “SmartQuick” puede ayudar a optimizar las rutas, especialmente durante períodos de alta congestión de envíos. Este nivel de visibilidad de la cadena de suministro, permite comunicarse eficientemente con los socios comerciales e incluso simular varios escenarios de envío que pueden contemplar opciones de transporte escalonadas y rutas alternativas”, añade finalmente Claudio Paredes.
Al finalizar, el experto en transporte logístico entregó un último tip que puede ser de mucha utilidad en esta fecha, especialmente para aquellos que no están tan familiarizados con las compras online. “Si queremos garantizar el éxito de una compra remota, es esencial contar con claridad sobre la fecha de entrega, sobre quién lo transportará y en qué horario es factible que llegue el producto, permitiéndome coordinar una correcta recepción”.