Los países marítimos como Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido, Estados Unidos han fundado parte de su liderazgo y éxito en su mirada al mar y para ello la industria de construcción naval civil y militar ha sido y es una de las principales claves de su desarrollo, cuestión que también es entendida en Sudamérica donde Brasil, Chile y Perú lideran esta construcción naval. En el ranking mundial de países constructores de navíos, según la capacidad de las embarcaciones completadas, Taiwán ocupa el quinto nivel mundial con 749 unidades y en la región Brasil ocupa el primer lugar con 361 unidades.
La compañía CSBC Corporation de Taiwán desde 1937 viene desarrollando el diseño y construcción naval; por ejemplo en los últimos años ha echado al más más 15 buques de uso guberamental.
En 2020 se construyeron diez buques portacontenedores de Yang Ming de 2.800 TEUs. De estos navíos, cinco correspondientes a la serie: «YM Celebrity», «YM Continent», «YM Certainty», «YM Credibility» y «YM Continuity», recibieron la clasificación de ABS Smart que incluyen Smart INF (Infraestructura de Datos para la implementación de la Función Inteligente) y Smart SHM (Monitoreo de Salud Estructural), es decir naves con alta tecnología y estándares mundiales para la navegación segura.
En 2019, CSBC Corporation de Taiwán, construyó tres buques para investigación científica, dos de 500 toneladas y el otro de 1.000.
A esta exitosa construcción naval, recientemente –la última semana de abril pasado- se entregó el segundo buque patrullero de alta mar de 4 mil toneladas, de la clase Heritage de la Guardia Costera de EEUU. Estos patrulleros tienen como objetivo aumentar la capacidad de Taiwán para control de las actividades ilícitas en mar abierto y para realizar misiones de búsqueda y rescate.