La encuesta Cadem reveló este lunes que sigue en baja la confianza en el trabajo que está realizando la Convención Constitucional, ya que un 56% de las personas entrevistadas muestra preocupación o temor por la propuesta de nueva Constitución que se elabora en dicha instancia.
De esta forma, el 56% de los encuestados dice tener preocupación o temor por la propuesta de nueva Constitución, mientras que un 40% afirma tener esperanza.
En cuanto a las alternativas del plebiscito de salida, un 11% quiere que la nueva Constitución se pruebe y se aplique tal como se propuso, 20% que se rechace y se mantenga la actual, 30% que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Carta Fundamental y 34% que se apruebe y después se reforme en lo que sea necesario.
Además, el sondeo muestra que un 45% (-1pto) dice que votaría rechazo en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre, frente al 37% que asegura que aprobará el nuevo texto y un 18% (+1pto) no sabe o no responde.
Respecto a los segmentos etarios, el apruebo se impone entre los jóvenes de 18 a 34 años (45%), entre quienes se identifican con la izquierda (78%), entre los que votaron apruebo en el plebiscito de entrada (62%) y entre los que votaron por Boric (71%).
En cambio, el rechazo se impone entre los de 35 y 54 años (48%), los mayores de 55 (50%), las personas de sectores medios (51%) y de sectores bajos (40%), los habitantes de Santiago (44%) y de regiones (45%), entre quienes se identifican con la derecha (73%), con el centro (44%) y los independientes (48%), entre quienes votaron rechazo en el plebiscito de entrada (95%) y los que no votaron (48%) y entre los que votaron por Kast (87%).