jueves, marzo 28, 2024

Paga lo que usas: Se dueño de una fracción de tu segunda vivienda pagando sólo por el tiempo que la uses

Debe leer

·        Invertir en una vivienda en la playa para vacaciones, suele ser una alternativa no tan rentable si se considera que los períodos de uso son solo unas semanas al año, por esto, una startup ofrece un novedoso sistema de compra colaborativa de este tipo de inmuebles.

Pagar por lo que realmente usas. Así es la propuesta de la Proptech ONE8, plataforma que permite que las personas compren una fracción de una propiedad, pero compartiendo el inmueble con otros compradores en su misma posición, con el fin de que las personas o familias, inviertan su dinero en relación al uso efectivo que harán de su segunda vivienda.

“Nos dimos cuenta que este modelo tenía un gran éxito en Estados Unidos, por lo que vimos que había una alternativa que no se estaba explorando en Chile, donde hasta el momento, hemos visto que tiene una muy buena recepción, y no solo por parte de familias que buscan un lugar de descanso como una segunda vivienda, sino que también personas que miran este modelo como una buena e interesante posibilidad de inversión”, comenta Juan Pablo Erazo de ONE8.

Actualmente, diversos expertos prevén nuevos ajustes que irán al alza, en la tasa de política monetaria, la que podría llegar al 9%, impactando nuevamente a los créditos de consumo e hipotecarios, los que ya registran los niveles más altos en siete años. Todo esto, con el fin de contener la inflación, la que en los últimos 12 meses ha alcanzado un 10,5%.

Modelo cooperativo

En razón de lo anterior, desde la Proptech, afirman que esta alternativa de compra, permite que las familias puedan acceder a propiedades que van desde las 8 mil UF hasta las 50 mil UF, siendo capaces de disfrutar de espacios que, sin este modelo, quizás serían mucho más difíciles de alcanzar.

“Al adquirir solo una fracción de una propiedad, las familias pagan por el tiempo que proporcionalmente utilizarán de la misma, en un sistema que es administrado por ONE8, y que permite que los copropietarios dejen de lado preocupaciones como la vacancia en temporadas bajas, lidiar con la búsqueda de arrendatarios y preocuparse de la mantención de la propiedad. Nos encargamos del amoblado de cada propiedad, junto a decoradores especialistas en el tema, velando por que este se mantenga neutro y de buen gusto, coordinar los períodos en los que la vivienda será utilizada por cada familia, y llevamos la administración general del inmueble como pagos de cuentas, mantenciones, aseos, etc.”, indica Juan Pablo Erazo.

Esta opción no es solo para quienes piensen en ocupar la propiedad, sino que también para quienes quieran invertir bien su dinero, teniendo la opción tanto de usarla, como de rentabilizarla cuando no la usen. De acuerdo a los análisis realizados por la plataforma, afirman que la tasa de ocupación de segundas viviendas oscila entre un 10% y 20%, mientras que, las viviendas que funcionan bajo este modelo en Estados Unidos han tenido un gran éxito, logrando niveles de ocupación sobre el 80%.

Para saber más, visita: https://www.one8.cl/

Instagram: @one8_homes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día