Sofofa “ambivalente” por caso Metrogas: “Hacemos un llamado a la prudencia hasta que la situación sea aclarada”

El timonel de la Sofofa, Richard von Appen, llamó a “la prudencia hasta que la situación sea debidamente aclarada. La empresa Metrogas ha hecho sus descargos públicos y, de existir cualquier situación irregular, en Chile existe una sólida institucionalidad de libre competencia que debiera operar si es necesario”.

0
746

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) condenó cualquier práctica contraria a la libre competencia en referencia a la empresa “espejo” creada por Metrogas y que derivó en un sobreprecio del gas natural. Sin embargo, este rechazo no es muy enérgico al llamar a la prudencia hasta que la situación sea aclarada.

A través de un escueto comunicado puesto en el sitio web oficial, la Sofofa señala que realizan “un enérgico rechazo a cualquier práctica contraria a la libre competencia”.

El texto, que aparece en medio de la polémica tras un reportaje periodístico que da cuenta de la creación de una empresa “espejo” para establecer un sobreprecio de hasta un 20%, está firmado por su presidente Richard von Appen, quien cuestiona este tipo de prácticas antiempresariales.

Hemos sido los principales impulsores de las buenas prácticas empresariales, la transparencia y la libre competencia”, precisa Von Appen.

En ese sentido, a lo “Poncio Pilatos” llama a “la prudencia hasta que la situación sea debidamente aclarada. La empresa Metrogas ha hecho sus descargos públicos y, de existir cualquier situación irregular, en Chile existe una sólida institucionalidad de libre competencia que debiera operar si es necesario”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí