viernes, abril 19, 2024

Reino Unido refutó a Alemania y descartó supuesto acuerdo de la OTAN para no entregar armas pesadas de alta calidad a Ucrania

El Gobierno de Berlín ha visto crecer las críticas de sus socios europeos en su contra ante su pasividad y permanentes excusas para entregar ayuda militar urgente a Ucrania para combatir la invasión rusa.

Debe leer

Liz Truss, la secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, desestimó como completamente infundados los informes provenientes de Alemania de que existe un acuerdo que impide que los miembros de la OTAN entreguen armamento pesado a Ucrania.

Hablando en Praga, dijo: «Quiero ser clara. Esos rumores son completamente falsos. Tenemos muy claro que es completamente legítimo apoyar a Ucrania con tanques y aviones y apoyamos mucho el trabajo que ha hecho la República Checa enviando tanques a Ucrania«.

Algunos miembros del gobierno alemán han afirmado que existe un acuerdo informal que impide que la OTAN envíe armas pesadas de alta calidad a Ucrania, afirmación que se ha utilizado para justificar la lentitud del apoyo armamentístico alemán a Ucrania.

A Siemtje Möller, secretaria de Estado parlamentaria de Alemania en el Ministerio de Defensa, se le preguntó recientemente por qué Alemania aún no había entregado tanques del tipo Marder o Leopard, el político del SPD respondió que Alemania “se había adherido firmemente a la alianza de la OTAN con todas las naciones occidentales… que no se entregaron vehículos blindados de transporte de personal ni carros de combate de modelos occidentales”.

Posteriormente, Moller revisó la explicación, pero en el mejor de los casos ha habido una falla de comunicación por parte de Alemania sobre sus esfuerzos para ayudar a Ucrania.

Sin embargo, Truss descartó este supuesto acuerdo de plano y agregó que el Reino Unido estaba ayudando a Polonia a reponer su equipo de defensa como resultado del envío de tanques de Varsovia a Ucrania.

Agregó que quería ver que llegara más armamento pesado a Ucrania y mejorar las fuerzas armadas de Ucrania para asegurarse de que tengan el equipo estándar de la OTAN, acotando que «en este momento están usando mucho equipo ex-soviético. Necesitamos asegurarnos de que puedan defenderse en el futuro, ese es el trabajo que estamos haciendo con Polonia y Ucrania».

Seguidamente expresó que había propuesto en sus conversaciones en Praga que la República Checa se sume a esta operación de modernización, comentando que tenemos que estar preparados para el largo plazo porque apoyamos a Ucrania porque estamos comprometidos con la libertad y la democracia».

«Ahora no es el momento de ser complacientes. No debería hablarse de un alto el fuego o de apaciguar a Putin. Necesitamos asegurarnos de que Ucrania gane, Rusia se retire y que nunca volvamos a ver este tipo de agresión rusa«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día