jueves, abril 25, 2024

Marcha estudiantil deja nuevo bus del Transantiago quemado

Cabe recordar que este escenario ya ocurrió la semana pasada, donde encapuchados quemaron dos buses en cercanías del Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional, mientras que otra máquina quedó dañada.

Debe leer

Durante la jornada de este viernes, cientos de estudiantes secundarios protagonizan una nueva marcha por diversas calles de la capital.

Cabe recordar que este escenario ya ocurrió la semana pasada, donde encapuchados quemaron dos buses en cercanías del Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional, mientras que otra máquina del servicio Red quedó dañada.

Ahora, este viernes el hecho se repitió en la intersección de avenida Cumming con Alameda, donde un bus sufrió un ataque incendiario, obligando a un carro lanzaaguas de Carabineros a apagar las llamas.

Debido a los disturbios en diversos puntos de la capital, las estaciones de metro Universidad Católica y República de la Línea 1 del Metro de Santiago han experimentado cierres momentáneos, mientras que el servicio de Transantiago ha experimentado múltiples desvíos.

Se trata de dos marchas estudiantiles convocadas para este viernes en el centro de Santiago, una de las cuales, convocada por «Lucha BAES», se desarrolla frente al centro cultural Gabriela Mistral (GAM) y en Plaza Baquedano., y otra en el entorno de Plaza Los Héroes.

Entre las demandas se pide el aumento en el saldo de la Beca de Alimentación BAES, además, de una educación gratuita pública de calidad y no sexista, y la condonación del CAE, entre otros puntos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día