miércoles, abril 24, 2024

Gobierno informó a bancadas oficialistas que no está de acuerdo con quórum de 2/3 aprobado por comisión de normas transitorias de la CC

El ministro Jackson le señaló que tal quórum no estaba entre las recomendaciones de artículos transitorios que La Moneda le entregó a la Convención Constitucional.

Debe leer

El Gobierno le dio a conocer a las bancadas del oficialismo que no está de acuerdo con el quórum de dos tercios que aprobó la comisión de normas transitorias de la Convención Constitucional, para eventuales reformas al texto durante se encuentre en ejercicio el actual Congreso. 

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, explicó que «el ministro Jackson (Segpres) nos confirma que el Gobierno no está de acuerdo».

El parlamentario comentó también que el secretario de Estado dijo que tal quórum no estaba entre las recomendaciones de artículos transitorios que La Moneda le entregó a la Convención Constitucional

Según dio a conocer Radio Cooperativa, el senador Juan Ignacio Latorre también manifestó a los convencionales sus aprensiones respecto de dicho quórum.  

La medida, aprobada en la Comisión de Medidas Transitorias, aún debe ser aprobada por el pleno de la Convención Constitucional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día