viernes, marzo 29, 2024

Tras relativizar abuso sexual, Seremi de educación del Biobío presenta su renuncia

“como Ministerio de Educación – y como parte de un gobierno feminista- condenamos las declaraciones del seremi de Educación de la Región del Biobío. En ningún caso se puede relativizar una situación de vulneración de derechos como es un abuso sexual. Por eso, hemos aceptado la renuncia de Héctor Aguilar”, dijo el subsecretario Nicolás Cataldo.

Debe leer

El Ministerio de Educación comunicó este jueves que aceptó la renuncia del seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilar Urrutia, luego que minimizara una denuncia de abuso sexual al interior de un colegio de la región.

A través de un video subido a las redes sociales oficiales, el subsecretario Nicolás Cataldo, dijo que “como Ministerio de Educación – y como parte de un gobierno feminista- condenamos las declaraciones del seremi de Educación de la Región del Biobío. En ningún caso se puede relativizar una situación de vulneración de derechos como es un abuso sexual. Por eso, hemos aceptado la renuncia de Héctor Aguilar”.

Debemos avanzar hacia la comprensión y concientización sobre la violencia de género y vulneración de derechos que viven muchas mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestra sociedad. Se trata de una transformación cultural con la que como gobierno estamos profundamente comprometidos y que debemos propiciar desde las mismas autoridades. Por eso, como Ministerio de Educación vamos a iniciar un ciclo de formación sobre perspectiva de género y derechos de niños, niñas y adolescentes para las y los funcionarios, sobre todo para quienes se desempeñan en cargos directivos, de representación y de atención a la comunidad”, dijo la autoridad del Mineduc.

Además, el Mineduc señaló que el nombre del nuevo seremi del Biobío se informará próximamente.

El Ministerio de Educación está comprometido con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país y en contra de cualquier hecho de violencia y/o vulneración de derechos que les pudiera afectar”, indica la cartera.

En ese sentido, el Ministerio de Educación agrega que “por eso, se está trabajando para avanzar en la concientización de la violencia de género y en la implementación de políticas públicas que vayan en línea con la perspectiva de género que el gobierno ha impulsado desde el primer día en la administración”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día