jueves, marzo 28, 2024

Fríes le baja el perfil a denuncia en su contra y asegura que: “Las asociaciones de exconscriptos nunca han querido colaborar con la justicia»

“El informe es y siempre ha sido público. Los testimonios revisados durante mi gestión no arrojaron detalles que contribuyeran a esclarecer crímenes de lesa humanidad”, señala Fríes a través de un hilo que subió a sus redes sociales.

Debe leer

La ex subsecretaria de Derechos Humanos y actual diputada, Lorena Fríes, le bajó el perfil a la denuncia sobre supuesto ocultamiento de información, afirmando que el informe se conocía y ha sido público y revisando los testimonios “no arrojaron detalles que contribuyeran a esclarecer crímenes de lesa humanidad”.

A través de un hilo en Twitter, Fríes señala que “El informe es y siempre ha sido público. Los testimonios revisados durante mi gestión no arrojaron detalles que contribuyeran a esclarecer crímenes de lesa humanidad”.

Y agrega que “Se trató de un trabajo exploratorio de recopilación de antecedentes que debía ser profundizado por las nuevas autoridades, tal como lo recomendó expresamente el informe”.

Las asociaciones de exconscriptos nunca han querido colaborar con la justicia. Si bien lo revisado no aportó antecedentes como fechas, nombres ni hechos específicos, cabía la posibilidad y por tanto la necesidad de su continuidad”, menciona.

En este sentido, precisa que “Del informe tuvo conocimiento el Programa de derechos humanos (UPDH); la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara; la subsecretaria Lorena Recabarren; el ministro de Justicia, Hernán Larraín y las agrupaciones de exconscriptos”.

Y concluye que “Durante los cuatro años siguientes no se avanzó, a pesar de que se continuó recibiendo antecedentes. Fue y sigue siendo clave indagar en ellos para evitar perpetuar la impunidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día