jueves, marzo 28, 2024

AIEP se suma al Día del Patrimonio con recorridos, circuitos y ferias

Debe leer

·        Las iniciativas se desarrollarán durante toda la semana hasta el 31 de mayo y en varias regiones del país.

Como cada año a fines de mayo se celebra el Día de los Patrimonios, iniciativa impulsada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y que entrega una amplia oferta de actividades para toda la familia, a lo largo de todo el país, para disfrutar principalmente durante el último fin de semana de mayo.  

El objetivo de esta fecha conmemorativa es el de invitar a los chilenos a encontrarse con los elementos tangibles e intangibles que forman parte de la herencia cultural de la sociedad, por lo que se abren las puertas de lugares tan emblemáticos como el Palacio de la Moneda, tribunales, ministerios y museos, entre otras entidades.  

De ser un solo día de celebración la gran oferta obligó a extender dicha jornada a todo el fin de semana e incluso a más días, como en el caso de AIEP que, a través de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHT), desarrollará diversas actividades en distintas zonas de Chile. 

El director de la Escuela GHT, Fernando de la Fuente, destacó el despliegue de las sedes y valoró la importancia de volver a retomar estas actividades presenciales que le entregan las competencias necesarias a los estudiantes para su desarrollo profesional. 

Y gracias a este regreso a la presencialidad es que este año el público podrá disfrutar de las siguientes actividades:  

·        26 de mayo, AIEP Barrio Universitario: “Walking tour patrimonial por el centro de Santiago”, a las 10:00 horas. Contacto: [email protected] 

·        26 de mayo, AIEP Antofagasta: “Feria del patrimonio AIEP” con apoyo de dirección Regional de Antofagasta, servicio Nacional de Antofagasta. Contacto: [email protected] 

·        27 de mayo, AIEP Castro: “City Walking Tour Castro”, a las 11:30. Contacto: [email protected] 

·        27 de mayo, AIEP Curicó: “Circuito guiado Cementerio Municipal de Curicó”, a las 11:30. Contacto: [email protected] 

·        28 de mayo, AIEP Talca: “Visita a Villa Cultural Huilquilemu”, a las 11:00 horas. Contacto: [email protected] 

·        31 de mayo, AIEP Rancagua: “Recorrido patrimonial por el centro de Rancagua”, a las 9:00 horas. 

Los interesados podrán inscribirse en los correos que corresponden a cada una de las actividades y participar así de esta especial semana, dedicada a nuestros patrimonios nacionales.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día