martes, abril 16, 2024

Startup chilena crea plataforma que permite mayor accesibilidad a la segunda vivienda

Debe leer

· El modelo de la empresa ONE8, permite que las personas compren una fracción de una propiedad junto a otras personas, de forma cooperativa, evitando los costos extras que implica mantener la propiedad por períodos de baja ocupación.

La compra de una segunda vivienda suele ser un logro importante para las familias que buscan una casa lejos de la ciudad, el problema, es el tamaño de la inversión para un activo que se usa tan poco y la cantidad de tiempo que hay que dedicarle en mantenciones a una casa que, en general, pasa desocupada. Desde la plataforma chilena ONE8, proptech que permite que las personas compren una parte de una residencia, pero compartiendo la propiedad del inmueble con otros compradores en su misma posición, indican que, bajo su modelo, se logra una solución efectiva a este inconveniente.

“De acuerdo a nuestros análisis, por lo general, la tasa de ocupación de las segundas viviendas oscila entre un 10% a un 20%. Actualmente, las propiedades que bajo este modelo que hoy funciona con gran éxito en Estados Unidos, están teniendo niveles de ocupación en torno a un 86%. Esta es una de las grandes soluciones que entregamos como plataforma a quienes desean contar con un espacio de descanso, pero sin ver su economía desestabilizada por los grandes costos que esto significa”, indica Juan Pablo Erazo de ONE8.

La startup ONE8 trajo este modelo a Chile, luego de observar la eficacia de su implementación en Estados Unidos. Bajo este sistema, las personas tienen la posibilidad de adquirir solo una fracción de una vivienda (uno o más octavos), para que puedan pagar por lo que realmente ocupan. Además, desde la proptech se encargan de administrar la propiedad, preocupándose del mantenimiento y de las coordinaciones para las fechas de ocupación definidas para cada propietario.

Descanso cooperativo

Ante las alzas en los créditos hipotecarios, debido a la situación inflacionaria mundial, la plataforma entrega una alternativa diferente, tanto para quienes buscan un lugar para vacacionar, como para quienes optan por una inversión, puesto que, a pesar de adquirir una fracción de la propiedad, esta parte también puede venderse, generando plusvalía, y no solo eso, si no usas tu tiempo ONE8 puedes arrendar tu disponibilidad, generando ingresos

“Las viviendas que están dentro de nuestra plataforma van desde las 8 mil UF hasta las 50 mil UF y, si lo ponemos en perspectiva, tomando en cuenta las viviendas que están en nuestra categoría de ingreso, al ser las propiedades fraccionadas en ocho partes, prácticamente, las personas pueden optar por adquirir una vivienda por solo 1.000 UF”, afirma el profesional.

¿Cómo funciona al momento de usarla? Desde la plataforma indican que ellos se encargan del amoblado de cada propiedad junto a decoradores especialistas en el tema, velando por que este se mantenga neutro y de buen gusto. Sobre la mantención, también se ocupan de que haya un correcto funcionamiento de la vivienda, para que no haya problema en los días que le correspondan a cada propietario, además, cada dueño contará con una mini bodega para guardar sus pertenencias o las de su grupo familiar.

Para saber más, visita: https://www.one8.cl/  / @one8_homes

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día