viernes, marzo 29, 2024

Monsalve adelantó que Gobierno evaluará este jueves Estado de Excepción y si requiere modificarse

Tras una larga jornada de reuniones en Temuco con autoridades civiles, policiales y militares, el subsecretario del Interior reconoció que los estados de excepción "han demostrado que disminuyen los hechos de violencia", pero que, de todas maneras "también es cierto que han demostrado que no pueden evitar el asesinato de personas".

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió la tarde de este miércoles en Temuco con parlamentarios de La Araucanía en el marco de su viaje a la zona tras la muerte de un hombre de 66 años que recibió un disparo en la cabeza mientras viajaba a faenas forestales. En ese marco, dijo que se reunirá con autoridades para evaluar el estado de excepción «acotado» y si requiere modificaciones.

La autoridad gubernamental especificó que llegó, con una de sus primeras tareas, a expresar las condolencias del Ejecutivo a la familia de Segundo Catrileo, asegurando que se trata de un «hecho doloroso y que hay que rechazar tajantemente».

El subsecretario se reunió previamente con el jefe de Defensa Nacional de la zona, respecto de la cual señaló que hay coincidencia en que el estado de excepción «se va a ir evaluando».

En ese contexto adelantó que ya había una reunión fijada en la que se evaluará el estado de emergencia, señalando que «hemos concurrido a cumplir un compromiso que era garantizar la seguridad de las rutas y evaluaremos cómo seguirá la marcha del estado de excepción a partir de los espacios formales de evaluación».

Además de señalar que las Fuerzas Armadas «tienen el total y completo respaldo del gobierno», dijo que la instrucción del Ejecutivo fue «garantizar la seguridad en las rutas (…) si eso tiene que modificarse a partir de la evaluación, por supuesto que se va a modificar».

«Mañana (jueves) habrá una primera reunión de coordinación y evaluación» al respecto, insistió Monsalve, agregando y reconociendo que «hasta ahora los estados de excepción han demostrado que disminuyen los hechos de violencia, es cierto eso, también es cierto que han demostrado que no pueden evitar el asesinato de personas».

«Quiero volver a reiterar, si no queremos que nadie muera, el estado de excepción por sí solo no es suficiente, hay que identificar a quienes cometen estos crímenes», remarcó el subsecretario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día