martes, abril 23, 2024

Justicia declara admisible querella contra líder de la CAM interpuesta por parlamentarios RN

"No vamos a descansar hasta que la CAM sea juzgada por lo que es, una asociación ilícita terrorista", indicaron los legisladores opositores.

Debe leer

Los senadores Francisco Chahuán -quien se encuentra desde el lunes en cuarentena tras dar positivo por Covid- y José García Ruminot, junto a los diputados Miguel Mellado y Camila Flores, presentaron ayer una querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y que hoy fue declarada admisible, por lo que ya se encuentra en tramitación a través del Poder Judicial.

La presentación de la acusación se da en el marco de la omisión por parte del Gobierno de invocar a la Ley de Seguridad del Estado e individualizar la acción delictual, siendo solo este el organismo facultado para dar curso activo a este procedimiento.

Chahuán afirmó que «esta es la quinta querella que presentamos desde Renovación Nacional contra Llaitul. Desde RN no vamos a descansar hasta que la CAM sea juzgada por lo que es, una asociación ilícita terrorista. Perseguiremos sus responsabilidades hasta el final. Con esto, estamos haciendo el trabajo que debería estar realizando el Gobierno, que sigue al debe en materia de seguridad«.

Mientras tanto la diputada Flores indicó que ‘’queremos apoyar a los chilenos que quieren vivir en Paz. Vamos a utilizar todas las herramientas legales que tengamos como parlamentarios para evitar que esta ola de terrorismo en Chile sin actuando sin límites«.

De igual forma, el diputado Mellado sostuvo que «esta querella la presentamos debido a la altísima cantidad de atentados terroristas ocurridos en la región de la Araucanía. Estamos haciendo la pega que el actual Presidente de República no ha hecho, que es atacarlos con todo el peso de la ley«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric destacó trabajo con policías de 4 países en detención en Colombia de asesino de carabinero

El Presidente Gabriel Boric resaltó la detención en Colombia del sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez,...

Los destacados del día