jueves, marzo 28, 2024

Gilber App, la primera app que mejora las condiciones laborales de los delivery en Chile

Debe leer

¿Sabías que un 95% de los trabajadores de delivery se siente vulnerable ante posibles accidentes?  O que un 83% reconoce preocupación por sus ingresos en caso de accidente, en ese contexto, nace GliberApp, plataforma que une a empresas y colaboradores, entregando beneficios que mejoran las condiciones laborales y calidad de vida de los nuevos trabajadores digitales.

A pesar que desde septiembre 2022 se pondrá en vigencia la “Ley Uber”, que reconocerá a quienes presten estos servicios como dependientes o independientes,con derechos de seguridad social y salud en el lugar de trabajo-, esta problemática lleva un par de años instalada en Chile y, producto de la pandemia, se agudizó ante la necesidad de generar mayores ingresos por parte de las personas. Gliber se ha posicionado respuesta oportuna que vincula a empresas y colaboradores gracias a beneficios como seguridad, salud, asesorías, comunidad y más.

¿Cómo nace GliberApp?

Sólo entre octubre y diciembre de 2021 se registran más de 1.3 millones* de chilenos que trabajan de forma independiente (según cifras elaboradas por el INE), y de éstas, cerca de 400 mil personas se desempeñan en plataformas digitales. En este escenario, Felipe Castañeda, Ingeniero Civil y CEO de Gliber – cuya experiencia en el rubro abarcaba Chile, Colombia, Perú y México – observó, en primera persona, cómo los trabajadores del área sentían una desprotección total en caso de accidentes o temas legales, por lo que decidió sumar como socio al ingeniero civil Claudio Bravo, como CTO de Gilber, para iniciar el desarrollo de la app.

“Investigando nos dimos cuenta que este es un problema transversal y amplio en los delivery de todo tipo de aplicaciones en Latinoamérica, incluidos los trabajadores de otros segmentos como influencers, vendedores freelance, entre otros.Quienes tampoco cuentan con este tipo de resguardos”, indica Castañeda.

Durante el desarrollo de la app, sus founders se dieron cuenta, además, que un 81% de los delivery se quedarían más tiempo en una organización que brinde este tipo de servicios. “Los colaboradores tienen necesidades y las empresas quieren darle solución, ya que permite frenar la gran falta de fidelización y programas de retención realmente atractivos”, comenta el Ceo.

Tal ha sido el éxito de la plataforma, la que actualmente cuenta con más de 3000 usuarios registrados, que en 2022 buscará su internacionalización en países como Perú, Colombia y México, donde los trabajadores en formato independientes ascienden a un 50% de la población como mínimo.

¿Cómo funciona?

Gliber tiene suscripciones mensuales orientadas a organizaciones y trabajadores independientes que deseen cobertura.

En el caso de empresas, estas podrán acceder tomando contacto con Gliber desde su página web y solicitar programas de beneficio los que incluyen:Seguros de vida, seguridad temporal, asistencia médica, dental, asistencia legal y contable telefónica, atención psicológica telefónica, entre otros.

Mientras que Gliber Pro, es una suscripción desarrollada para quienes deseen pagar directamente su beneficio. Este tiene un valor de $9.990 pesos y consideraseguro, atención médica en distintas áreas (médico general, salud dental, atención de urgencia y otros), orientación en temas legales, contables, entre otros. Además, permite ingresar a dos familiares directos a las coberturas de asistencia.Los productos hoy están enfocados en seguridad y salud.

GliberApp se encuentra disponible en AppStore y PlayStore. Para más información de sus servicios, visitar: www.gliber.cl o www.gliber.cl/independientes y sus redes sociales @gliber.app en Instagram y Gliber en Facebook.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día