martes, abril 23, 2024

Falleció trabajador forestal que resultó gravemente herido por un impacto de bala en un ataque en La Araucanía

Hospital de Temuco dio a conocer que su deceso se produjo a las 16:08 horas. Ministra del Interior lamentó su fallecimiento y aseguró que "vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables".

Debe leer

El Hospital de Temuco, por medio de un comunicado, acaba de anunciar el lamentable fallecimiento del trabajador forestal Juan Segundo Catril Neculqueo, quien resultara herido de gravedad esta mañana al recibir un impacto de bala en su cabeza durante el ataque de desconocidos al vehículo en el que él y otras personas más se dirigían a la faena de la Forestal Mininco en la que se desempeñaban.

El texto señala: «El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, lamenta informar que pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico«.

Asimismo, desde el centro asistencial precisaron que Juan Catril llegó trasladado «en helicóptero de Carabineros desde el sector Relún, comuna de Lumaco debido a un impacto balístico en zona craneana«.

Explica además que «a las 10:28 horas el paciente ingresa al Servicio de Urgencia, siendo evaluado por equipo médico de urgencia y neurocirujano de turno. Posteriormente, se realiza scanner y es derivado a Pabellón de Urgencia«.

«A las 13:20 horas concluye cirugía y paciente es trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos en condición de extrema gravedad y riesgo vital», acota. menos de tres horas después, se produciría su lamentable deceso.

Ministra expresa condolencias

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió rápidamente al hecho a través de su cuenta de twitter, expresando sus «sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos. No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Ética de la Cámara sancionó a diputados UDI con un 6% de la dieta por carta contra exministro Jackson

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionará con un 6% de la dieta, esto es, $348.000, y...

Los destacados del día