miércoles, abril 24, 2024

Presentan denuncia por sedición en contra de ex comandante en jefe de la Armada Miguel Ángel Vergara

"Lo que hizo Vergara es inaceptable y constituye incluso una traición ante el actual mando naval y una falta de respeto a las mismas conmemoraciones históricas de la marina”, explicó el abogado Luis Mariano Rendón.

Debe leer

El abogado Luis Mariano Rendón, presentó una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de sedición en contra del excomandante en jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara.

La denuncia se basa en el llamado proferido por Vergara ante el actual alto mando naval, donde llamó “al abordaje” en contra del “enemigo interno”.

Tales dichos obligaron a la Armada a emitir un comunicado diciendo que no los compartía y también a pedir disculpas en el mismo sentido por el comandante en jefe ante el presidente de la República.

De acuerdo a Rendón, “los dichos de Vergara son de extraordinaria gravedad y atendido el pasado golpista de la Armada, no pueden ser tomados a la ligera. Nadie, desde ningún sector político, debe amenazar con usar la violencia contra el proceso institucional de nuestro país y si lo hace, debe recibir todo el peso de la ley. Lo que hizo Vergara es inaceptable y constituye incluso una traición ante el actual mando naval y una falta de respeto a las mismas conmemoraciones históricas de la marina”.

Por sorpresa, sin previo aviso, profirió estas amenazas, dejando al mando en una situación insostenible, obligándolo a pedir disculpas públicas por sus dichos y opacando así la conmemoración del 21 de mayo”, señaló.

El abogado agregó que “algunos nostálgicos de la dictadura siguen pensando que pueden usar las instituciones militares para imponer sus preferencias políticas. Debe quedarle claro a Vergara y a cualquiera que pretenda imitarlo que eso no volverá a ocurrir y el que lo intente, debe sufrir las más duras consecuencias legales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día