viernes, marzo 29, 2024

Diputados RN por La Araucanía y Cadem: “Sólo confirmó lo que sabemos hace mucho y lo importante que es proteger a la gente y a la producción”

Los parlamentarios de oposición también hicieron un llamado a la Fiscalía a perseguir a los violentistas que mantienen temerosa a la ciudadanía y a los sectores productivos de la macrozona sur.

Debe leer

Los diputados RN, Miguel Mellado, Jorge Rathgeb y Miguel Becker, reaccionaron sin sorpresa ante los resultados de la encuesta Cadem que arrojó como resultado que el 76% de los consultados considera que en La Araucanía existe terrorismo, que el 77% valida que se haya decretado Estado de Excepción y que el 85% considera que la aplicación de la medida fue tardía.

Los parlamentarios sostienen que es un discurso que ellos han mantenido desde hace mucho tiempo y pese a que la medida tardó -debido a diferencias entre los conglomerados oficialistas-, la aplauden, no sin hacer un llamado a la Fiscalía a perseguir a los violentistas que mantienen temerosa a la ciudadanía y a los sectores productivos de la macrozona sur.

Al respecto, Mellado sostuvo que “el 76% la gente lo llama así. Terrorismo es lo que existe acá. Este Gobierno tardó en darse cuenta del diagnóstico y en decretar estado de excepción, y así lo señala el 85% de la gente. Además, más de un 44% está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas sean las que combatan a estos terroristas armados con armas de guerra en su poder, porque esto lleva al crimen organizado. ¿Qué es crimen organizado de esta región? el robo de madera, el robo de vehículos, el narcotráfico, incluso el robo de animales y la extorsión en los predios”.

En este contexto, el parlamentario fue enfático: “Presidente Boric, tiene que cuidar el Granero de Chile, 43% de todo lo que se produce en cereales en el país se produce acá en La Araucanía. Cuide a la gente que produce, a los agricultores, a los contratistas forestales, cuide la producción nacional. Cuide a la región, es lo único que le pedimos. Lo hizo tarde, pero bien que lo haya hecho y espero que mantenga esa medida. Pero también le pido a la Fiscalía que redoblen los esfuerzos para poder encontrar a estos terroristas que están haciendo daño a gente de esfuerzo y de trabajo aquí en La Araucanía”.

En la misma línea, Rathgeb, señaló que “la encuesta sólo viene a ratificar lo que la inmensa mayoría de la Región de La Araucanía pide: un estado de excepción y que además fue confirmado por la consulta que se hizo hace meses atrás y que abrumadoramente resultó en un 80% o sobre un 80%, que quería un estado de excepción para Región”.

Finalmente, Becker destacó que “un 76% de las personas estiman que en La Araucanía sí hay terrorismo. Presidente, subsecretario, no se venden los ojos y digan las cosas como son, y en este caso tomemos las medidas en forma oportuna para que Chile y la Región puedan seguir avanzando en paz, y poder trabajar y producir en beneficio de nuestra gente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día