sábado, abril 20, 2024

RN sigue en su desatamiento y ahora se opone a control de armas en manos de civiles

El legislador por Magallanes sostuvo que prohibir la venta de armas a civiles provocará el aumento del mercado negro y expresó que el camino es endurecer las sanciones para los delitos cometidos haciendo uso de éstas, promover iniciativas para devolver atribuciones que han perdido las policías y legislar sobre la legítima defensa.

Debe leer

El senador independiente pro RN, Alejandro Kusanovic, criticó al más estilo que la Asociación Nacional del Rifle el Plan de Control de Armas del Gobierno anunciado por la ministra del Interior, Izkia Siches, y que contempla avanzar hacia una prohibición total de venta de armas a civiles, afirmando que “más que quitarle las armas a los ciudadanos honrados, hay que quitárselas a los delincuentes”.

A juicio del legislador por Magallanes, el nuevo plan del Ejecutivo “lejos de acabar con la presencia de armamento en las calles, fomentará su uso entre los delincuentes”.

En esa línea, reiteró que “la prohibición total de la venta de armas a civiles es muy grave, ya que les quita las armas a los ciudadanos honrados y esa no es la solución, pues va a generar un aumento de la ilegalidad y un aumento en los delitos, pero, además, cuando los delincuentes se den cuenta que en las casas de todos los chilenos no existen armas, van a hacer lo que quieran”.

Kusanovic añadió que “esto es un atentado contra la libertad de las personas honradas que cumplen la ley y ha llegado a tanto, que se quieren prohibir hasta las colecciones de armas ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿prohibir el uso de cuchillos?”.

El legislador subrayó que la materia debe ser abordada aumentando fuertemente las sanciones para los delincuentes que cometen delitos provistos de armas de fuego y promoviendo iniciativas para devolverles las atribuciones que han ido perdiendo las policías.

El camino correcto es quitarles las armas a los delincuentes y no a la ciudadanía honrada que necesita protegerse. O es que acaso se cree que porque se prohíbe la venta de armas los antisociales no las van a usar ¿De verdad piensa eso la ministra de Interior? Al prohibirse la venta controlada que existe hoy en día, lo que ocurrirá será el crecimiento del mercado negro o ilegal, perdiendo la pista de las armas que estén circulando”, agregó.

El senador opositor también sugirió legislar sobre la legítima defensa, precisando que “si alguien entra durante la noche a tu casa tú debes poder defenderte con tu arma debidamente inscrita, sin necesidad de poco menos que preguntarle antes si entró a robar o no para proteger a tu familia”.

Finalmente, aseguró que “se deben endurecer las penas para quienes agreden a un funcionario policial, porque en ningún país desarrollado se puede tocar a un policía, eso debe tener sanciones; si se vale de un arma de fuego para cometer un delito, eso debe tener sanciones ejemplificadoras; el que tiene un arma inscrita y la pierde también debe enfrentar sanciones, hay mucha legislación que puede mejorar, pero prohibir la venta es tan irracional como prohibir los autos porque hay muchos accidentes de tránsito (…) Esto es una señal equivocada del Gobierno que ha afirmado que está trabajando por la seguridad pública y va en sentido contrario.  Un mal diagnóstico del problema generó una mala solución que, por el contrario, agrava la situación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día