viernes, marzo 29, 2024

Anime, Minecraft y memes: informe revela los temas predilectos de los niños

Debe leer

El análisis más reciente de Kaspersky revela las actividades en línea de los niños de todo el mundo durante el primer trimestre de este año, según datos anónimos, como consultas de búsqueda, aplicaciones de Android populares y categorías de sitios web, proporcionados voluntariamente por los usuarios de la aplicación de control parental Kaspersky Safe Kids. El informe arrojó que el interés de los niños se centró en el anime japonés, Minecraft y los memes.

Además de tomar medidas para proteger a los niños contra el contenido en línea inapropiado, las aplicaciones de control parental también brindan a los padres la posibilidad de conocer los intereses y pasatiempos de sus hijos, lo que les ayuda a construir relaciones más cercanas con sus pequeños. Según el informe, los niños mostraron mayor tendencia a ver contenido en video en comparación a pasar tiempo en redes sociales.

Las tres apps más populares fueron YouTube (31.6%), seguida por TikTok y su algoritmo de recomendación (19%), y WhatsApp (18%). La investigación reveló que en YouTube, los niños mostraron mayor interés en blogueros como Mr. Beast, Sssniperwolf, y Nikocado Avocado, conocido como el «Rey de los Mukbangs» por comer frente a la cámara y conversar con sus seguidores. Curiosamente, YouTube Kids, una aplicación especial para niños, registró una participación de solo el 2,1%.

Otro punto de interés popular, especialmente entre los adolescentes, fue el anime o los dibujos animados japoneses, específicamente Naruto y My Hero Academia. La primera serie narra la vida de un ninja adolescente ruidoso e inquieto, Naruto Uzumaki, que sueña con lograr el reconocimiento universal y convertirse en ‘El Hokage’, el jefe de su aldea y el ninja más fuerte. La segunda serie animada, My Hero Academia, sigue a Izuku Midoriya, un niño que nació sin súper poderes en un mundo donde los súper poderes se han vuelto comunes, pero que aún sueña con convertirse en un héroe.

Entre las búsquedas sobre juegos en línea, Minecraft figuró como el más popular. La esencia del juego es muy simple: los jugadores se encuentran en un mundo tridimensional simple y pueden construir libremente, creando estructuras complejas a partir de estos cubos. Le siguió Roblox, plataforma que presenta juegos creados por los usuarios y mundos virtuales, y finalmente, Brawls Stars, plataforma donde los jugadores luchan entre sí u oponentes de inteligencia artificial en múltiples modos de juego.

Las búsquedas de ‘memes de animación’ resultaron ser la solicitud de memes más popular entre los niños. Por lo general, estas son animaciones breves de un personaje que baila, o a veces canta, al son de la música con la intención de que otros animadores las difundan o las repitan con sus propios personajes. Algunos ejemplos se pueden encontrar aquí, aquí o aquí. Aunque no es animado, el Beluga cat, figuró entre los memes más populares.  

Para más información sobre Kaspersky Safe Kids, visita nuestro blog.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día