jueves, marzo 28, 2024

RN sigue comportándose como una Hidra: Diputados piden al Gobierno dejar de lado los “complejos ideológicos” en materia de orden y seguridad

La bancada en la Cámara sigue empecinada en criticar y cuestionar todo lo que haga el Gobierno, especialmente con las "contradicciones" que, a juicio de ellos, ha mantenido en temas de orden y seguridad, especialmente en la macrozona sur.

Debe leer

La bancada de diputados de RN continúa comportándose como una Hidra y en voz de Andrés Longton y los representantes de la Macrozona Sur, Jorge Rathgeb y Miguel Mellado acusaron al Gobierno de estar “lleno de contradicciones” en materia de orden y seguridad que están afectando a los ciudadanos.

De esta forma y siguiendo con el “ritmo” que se ha venido trayendo desde que no están en el poder, las principales críticas fueron dirigidas al Presidente Gabriel Boric, quien sostuvo que “el Gobierno no persigue ideas ni declaraciones”, al argumentar la decisión del Ejecutivo de no continuar con la querella contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul, luego que éste hiciera un llamado a la resistencia armada.

Longton fue crítico y le llamó la atención al mandatario, apuntando que “el llamado a la resistencia armada por parte del líder de la CAM es un delito que está tipificado y que debe perseguirse. No es una idea o una simple declaración. La misma ley que ocupó para perseguir a los camioneros, úsela contra delincuentes y terroristas. Es lo mínimo que le pedimos”.

Sobre esta materia, el diputado Jorge Rathgeb, se preguntó sobre la misma situación:  “¿Qué van a hacer entonces, si los que están gobernando son ellos, o ¿Pretenden que sigan las muertes, sigan las destrucciones y se paralice la producción en la macrozona sur? Gobierno, Presidente Boric, deje de lado los complejos ideológicos en materia de orden y seguridad, y actúe ya, la gente quiere tranquilidad. No podemos estar expuestos a que finalmente se sigan generando hechos de violencia en la región de La Araucanía”.

A su vez, Longton, quien es integrante de la Comisión Mixta sobre Infraestructura Crítica, manifestó su preocupación por los pasos que ha seguido la instancia legislativa, indicando que “cómo es posible que digan que tienen una propuesta para avanzar con el proyecto de infraestructura crítica, se cite la comisión, llegue el ministro Giorgio Jackson y diga que ya no se puede avanzar, porque hay que esperar hasta después del plebiscito. Yo le pregunto al Gobierno del Presidente Gabriel Boric: ¿no van a gobernar y no van a proteger a las familias chilenas, hasta después del plebiscito?

Control de armas

Respecto de los anuncios hechos por el Gobierno para avanzar en el control de armas, Longton valoró que se les dé continuidad a las políticas que en esta línea comenzó el Gobierno anterior.

Sin embargo, advirtió que “lo que no me parece, es que para atacar la delincuencia en nuestro país se ataque a las familias honestas y pacíficas que tienen un arma para defenderse y proteger a su familia. Yo le digo al Gobierno, que para combatir la delincuencia en nuestro país tiene que combatir el crimen organizado y el narcotráfico, porque ahí las armas no se consiguen de manera legal, se consiguen mediante el ingreso a través de las fronteras, que son las que hay que pesquisar”.

A su juicio, mencionó que “para combatir el crimen organizado y el narcotráfico no es necesario que presenten un proyecto de ley. En el Congreso hay dos proyectos que están en segundo trámite y que ustedes en su momento votaron en contra, pero hoy, ya que tienen un sentido de realidad distinto de lo que está viviendo nuestro país, les pido que hagan algo muy simple: que le ponga urgencia y así vamos a tener mayores herramientas para combatir un flagelo que nos está atacando duramente como sociedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día