jueves, abril 18, 2024

La oposición de las “mechas” por remoción de contralmirante Parga como jefe de la defensa para las provincias del Biobío y Arauco

La derecha no cesa en su afán de criticar todo lo que hace el Gobierno y esta vez fue el turno de la decisión del Ejecutivo de sacar de su cargo de jefe de la defensa para las provincias del Biobío y Arauco al contraalmirante Jorge Parga, lo cual fue calificado por la oposición como una quitada de respaldo a la labor de las Fuerzas Armadas desplegadas en la macrozona sur.

Debe leer

La oposición da vuelta en círculos y tirándose las mechas tras la decisión del Gobierno de remover de su cargo como jefe de la defensa para las provincias del Biobío y Arauco en estado de excepción constitucional en la macrozona sur al contraalmirante Jorge Parga, ya que coinciden en que esto demuestra una debilidad e improvisación del Ejecutivo como también quitarle el respaldo político a las Fuerzas Armadas desplegadas en la zona.

La senadora RN, María José Gatica, dijo que “anuncian Estado de excepción a medias y a las 48 horas remueven al Vicealmirante Parga. Hasta cuándo improvisan y juegan con la institucionalidad, Chile merece paz y seriedad en las medidas y no un gobierno preocupado de congraciarse todo los días con su electorado”.

Por su parte, el diputado RN, Miguel Mellado dijo que “este Gobierno no tiene idea de lo que es el Estado de Excepción. Después de un par de días de haber nombrado al jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, Jorge Parga, lo saca del carro, porque supuestamente el delegado presidencial no se llevaba bien con él”.

Pero dónde la vio Presidente Boric, sí aquí, el Estado de Excepción Constitucional que usted firmó -no sé con qué mano, si con la izquierda o la derecha- es para designar un mando militar a cargo de la zona, porque hay terrorismo y el terrorismo no lo va a aplacar su delegado presidencial. No señor. Lo van a aplacar las Fuerzas Armadas con el poder bélico que tiene y que tiene que ser superior al poder bélico de los terroristas. Entienda eso de una vez por todas”, sostuvo.

Afirmó en defensa del ex jefe de la defensa nacional en la zona que “don Jorge Pargas es el mejor delegado que va a tener usted a cargo del Estado de excepción constitucional”.

Una opinión similar tienen los representantes de la UDI por la zona, Sergio Bobadilla, Flor Weisse y Henry Leal, quienes indicaron que “cuando un Gobierno le quita de esta manera su respaldo a quienes están mandatos a restablecer el orden público, lo único que provocan es una señal en favor de la impunidad”.

Esperamos que el Gobierno pueda reconocer, una vez más, que se equivocó y revierta su decisión, porque de lo contrario los grupos narcoterroristas seguirán actuando como lo han hecho durante los últimos meses”, precisó.

En tanto, el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, afirmó que “la remoción del almirante Parga es una nueva muestra de debilidad de parte de este Gobierno, evidentemente la falta de decisión y de convicción para enfrentar el terrorismo va a ser percibido por los violentistas y esta es una prueba de debilidad”.

Es absolutamente lamentable, reprochamos la decisión del Gobierno, porque para enfrentar el terrorismo se necesita decisión, enfrentarlo en forma directa y no estar dubitativo una vez que se toma una decisión. Mal el Gobierno nuevamente y los más afectados son las víctimas del terrorismo”, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día