viernes, marzo 29, 2024

China rechaza propuesta de EEUU de invitar a Taiwán a la OMS

el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, planteó que Taiwán fuese invitado como "observador" en la Asamblea Mundial de la Salud, que arranca el domingo.

Debe leer

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -El Gobierno de China ha rechazado la propuesta de Estados Unidos de invitar a la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Taiwán, un territorio cuya soberanía reclama Pekín y cuya incorporación a eventos internacionales es motivo recurrente de debate.

El miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, planteó que Taiwán fuese invitado como «observador» en la Asamblea Mundial de la Salud, que arranca el domingo. Para Pekín, Washington vuelve a jugar de nuevo «la carta de Taiwán».

«Sólo hay una China en el mundo y Taiwán es una parte inalienable del territorio chino», ha resumido el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, en una comparecencia ante los medios recogida por los medios oficiales. En este sentido, ha señalado que cualquier implicación taiwanesa en el foro debe hacerse a través de Pekín.

Zhao ha asegurado que las autoridades de Taiwán pueden participar en cuestiones sanitarias internacionales si respetan el principio de ‘una sola China’ y ha alegado que las tesis estadounidenses son rechazadas «con firmeza» por «una abrumadora mayoría» de la comunidad internacional. «Están condenadas a fracasar», ha apostillado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día