jueves, marzo 28, 2024

Refugios nevados destacan en catálogo de viviendas «Top» para vacaciones de invierno

Debe leer

– La plataforma de alquileres proyecta un incremento en la demanda por servicios turísticos de lujo durante el descanso de mitad de año.

– A los ya consolidados destinos de la zona de lagos del sur y los balnearios del litoral central, se suman los cercanos a los centros de esquí.

– Una de las casas más llamativas de su oferta está ubicada en un bosque del sector de Malalcahuello, en Curacautín, y fue construida entre árboles.

Un catálogo de 200 viviendas de alto nivel dispondrá para las vacaciones de invierno la plataforma chilena de alquileres de lujo. En la oferta de la startup destacan los refugios de áreas montañosas, especialmente aquellas cercanas a centros de esquí, además de una oferta en lagos del sur y los balnearios de la zona central.

Entre las viviendas de alto nivel también se cuentan departamentos ubicados en las cercanías de tres centros de esquí de la Región Metropolitana: Colorado, La Parva y Farellones. Aunque en términos de lujo o valor arquitectónico exhiben estos menos potencial que otras zonas del centro y sur de Chile, mantienen un sello de alta calidad, con decoración “boutique” y espacios con prestaciones de alto nivel. Los precios de estas propiedades oscilan entre los US $300 y US $1000 la noche.   

Juan Pablo Zañartu, gerente general y CEO de Sundes.com, comenta que “para las personas que son fanáticas de los deportes invernales, en particular del esquí, estos departamentos de tres y cuatro habitaciones son una alternativa interesante para las vacaciones de julio. Mantienen el sello de calidad de todas las registradas en nuestro catálogo (cuentan con un exigente proceso de certificación, para acreditar que las propiedades disponibles pertenezcan al 3% de más alto nivel del mercado).    

De Zapallar a los lagos del sur

Además de los refugios cordilleranos, el catálogo de la startup chilena también ofrece alternativas interesantes en varias regiones. Las que habitualmente más atención concitan son las casas de Zapallar y Cachagua, propiedades de alto valor arquitectónico, cercano a senderos familiares y con privilegiadas vistas al Océano Pacífico. También están entre las favoritas las ubicadas en los lagos del sur, principalmente Pucón.

Desde Sundes aseguran que las próximas semanas son un período ideal para valorar opciones y concretar las reservas de los alquileres con miras al descanso de mitad de año. La demanda, proyectan, podría ser alta considerando la reactivación de la industria turística gracias a las menores restricciones en esta fase de la pandemia. “El turismo local se mantendrá en una dinámica súper activa durante los próximos meses, en lo que esperamos que sea un proceso franco de recuperación después de dos años complejos como consecuencia de la pandemia. Ya observamos una reactivación importante durante el verano, y esperamos que las vacaciones de invierno sean el punto alto de esa tendencia al alza para la industria”, analiza Juan Pablo Zañartu.

Creada en 2018, mantiene un registro de más de 300 casas, todas ellas certificadas en su calidad por un exhaustivo protocolo de revisión que considera 120 parámetros, entre ellos diseño, ubicación, calidad del wifi, limpieza y acceso a servicios. Sus alquileres tienen un precio promedio de US $900 por noche, en tres categorías: tres estrellas, de entre 300 y 700 dólares; cuatro estrellas, de entre 700 y mil dólares; y de cinco estrellas, para propiedades de más de mil dólares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día