viernes, abril 19, 2024

Monsalve desdijo a Vega y descartó nueva querella del Gobierno contra Héctor Llaitul: “Lo más eficaz es incorporar antecedentes”

“Hay que usar las herramientas que son eficaces y, en este caso respecto a las declaraciones del líder de la CAM, nos parece que la herramienta más eficaz es incorporar estos antecedentes a denuncias que ya están hechas, no a una querella nueva”, señaló el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Héctor Monsalve, descartó este miércoles que el Ejecutivo vaya a interponer una nueva querella en contra de Héctor Llaitul, negando de esta forma lo afirmado el pasado domingo por el ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, en una entrevista televisiva

En conversación con Radio Universo, el subsecretario descartó una acción penal de parte del Ejecutivo, explicando que “aclaro esto, porque se ha hecho mucha insistencia respecto de los dichos del líder de la CAM y de esta exigencia de que el gobierno presente una querella. Hay varias querellas presentadas en torno a esto previamente y, en particular, hay una denuncia. No es necesario ir sumando querella sobre querella, nosotros vamos a aportar antecedentes a la denuncia que se hizo el año 2021″.

Añadió seguidamente que “hay que usar las herramientas que son eficaces y, en este caso respecto a las declaraciones del líder de la CAM, nos parece que la herramienta más eficaz es incorporar estos antecedentes a denuncias que ya están hechas, no a una querella nueva”.

Monsalve recordó que ya existe una denuncia ante el Ministerio Público respecto a “infracciones al artículo 4 de la Ley de Seguridad del Estado” y que, a juicio del Gobierno, “los antecedentes o dichos (de Llaitul) tienen que ver con infracciones a ese artículo”. Además, precisó que dicho organismo es a quien le corresponde la investigación.

“Creemos que en este caso hay que usar las herramientas que son eficaces, no que responden solo a demandas de distintos sectores. En este caso hay una denuncia, no tiene sentido multiplicar las denuncias, sino mas bien fortalecer las denuncias”, acotó.

Cabe recordar en entrevista con el programa Tolerancia Cero, la ministra Vega, al consultársele acerca de la reacción del Gobierno ante las declaraciones de Llaitul, enfatizo que “obviamente que sí. Aquí vivimos en un Estado de Derecho y en una democracia como la que tenemos no se puede alzar en armas contra el Estado ningún grupo”.

Al insistírsele si “¿van a presentar querellas, se va a concretar?”, la ministra aseguró que “se van a concretar una serie de medidas para mejorar la seguridad que van a ser anunciadas mañana o pasado por el Ministerio del Interior”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día