viernes, abril 19, 2024

Pdte. de la Cámara le presta ropa al Gobierno por estado de excepción en la macrozona sur

“Si esto significa una voltereta, creo que es algo irrelevante y si es una voltereta positiva porque va a permitir mayor seguridad en la zona, entonces bueno, bienvenida entonces esa voltereta”, afirmó el diputado PPD, Raúl Soto.

Debe leer

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), le prestó ropa a la decisión del Gobierno de aplicar un estado de excepción constitucional acotado para la macrozona sur, afirmando que se trata de una señal “tremendamente robusta” porque se restablece el estado de derecho y se garantiza la seguridad en la zona, acompañada por un plan de inversión social.

Es una señal tremendamente robusta y un paso concreto en la dirección correcta. Por un lado se restablece el estado de derecho y se garantizan las condiciones de seguridad en la macrozona sur, especialmente en las rutas a través del estado de excepción que se va a establecer”, dijo el timonel de los diputados.

Pero sus loas al Ejecutivo no terminaron ahí y agregó que “al mismo tiempo se acompaña de un plan de inversión social, de restitución de tierras y también de diálogo político y social bajo el paraguas de las Naciones Unidas para que también nos aboquemos a solucionar la problemática de fondo que es el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche”.

En cuanto a los cuestionamiento que se le hace a la decisión del Gobierno, incluso tildándolo de “voltereta” del Ejecutivo, Soto afirmó que “gobernar significa dejar de lado muchas veces lo que yo pienso, lo que mi sector político puede creer respecto de un tema, mi trinchera, mi ideología para dedicarme a solucionar los problemas de la ciudadanía con realismo”.

Si esto significa una voltereta, creo que es algo irrelevante y si es una voltereta positiva porque va a permitir mayor seguridad en la zona, entonces bueno, bienvenida entonces esa voltereta”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día