Multigremial Nacional: “El Estado de Excepción nunca se debió haber retirado y ahora el Gobierno debe combatir con firmeza al terrorismo”

Si bien desde la asociación gremial valoraron que el Gobierno haya escuchado a los gremios y trabajadores de regiones, enfatizaron que la medida debe ser permanente con finalidad de contribuir al resguardo de las familias de la macrozona sur.

0
435

Luego de que la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciara la implementación de un Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur, desde la Multigremial Nacional destacaron la medida y exigieron que hoy es el momento de combatir con firmeza el flagelo del terrorismo.

“Valoramos que el Presidente Boric haya escuchado el llamado de los gremios de conductores de camiones y trabajadores de regiones para implementar el Estado de Excepción, descartando soluciones parches intermedias que no solucionaban el conflicto de fondo. Hoy era el momento de poner por delante a las víctimas del terrorismo y dejar de lado las trincheras”, afirmaron.

“No obstante, creemos que el Estado de Excepción nunca debió ser retirado de la zona cuando todos los días vemos camiones quemados, comisarías baleadas, predios usurpados y trabajadores amedrentados por grupos radicales que no están dispuestos al diálogo”, agregaron.

Esperamos que esta medida no sea acotada y se extienda todo lo necesario con la finalidad de contribuir al resguardo de las familias y trabajadores de la macrozona sur”, finalizaron.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí