martes, abril 23, 2024

Vuelve a Valparaíso la tradicional ceremonia y desfile en homenaje a las Glorias Navales del 21 de mayo

Se prevé la participación de 2.331 representantes de las FF.AA. y policiales.

Debe leer

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, las autoridades anunciaron que este sábado 21 de mayo se realizará la tradicional ceremonia y desfile de conmemoración del Día de las Glorias Navales en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

El evento comenzará a las 11:00 horas con una misa de campaña, seguida de un discurso que dará el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, y luego de un homenaje en el Monumento a la Marina Nacional, donde se encuentran los restos de los mártires del Combate Naval de Iquique de 1879.

Según se informó, a la instancia asistirán el presidente Gabriel Boric; la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; y el presidente de la Corte Suprema, Juan Fuentes, además del fiscal nacional, Jorge Abbott; el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; y la presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Rosa Egnem.

Y junto a ellos, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y máximas autoridades de Carabineros y la PDI.

Se prevé la participación de 2.331 efectivos de las FF.AA. y policiales: 1.356 de ellos la Marina, 364 del Ejército, 344 de la FACH, 239 de Carabineros y 28 de la PDI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día