Putin lanzó nuevas amenazas tras el anuncio de Suecia y Finlandia de oficializar su solicitud de ingreso a la OTAN

El mandatario ruso advirtió este lunes que "la expansión de la infraestructura militar (de la OTAN) en este territorio sin duda provocaría nuestra respuesta".

0
916
Foto via The Guardian.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que Rusia responderá si la OTAN empieza a reforzar la infraestructura militar de Suecia y Finlandia, países que anunciaron formalmente que presentarán su solicitud para unirse a la alianza tras la invasión de Ucrania, ello luego de las repetidas amenazas de Moscú a ambos países, que hasta ahora se habían distinguido por su neutralidad.

Hablando en la capital rusa con los líderes de una alianza militar -dominada por Rusia- de ex estados soviéticos, Putin dijo que Estados Unidos estaba utilizando la ampliación de la OTAN de una manera “agresiva”, para agravar una situación de seguridad global ya difícil. 

Rusia -dijo Putin- no tenía ningún problema con Finlandia o Suecia, por lo que no había una amenaza directa de la ampliación de la OTAN para incluir a esos países.

Pero la expansión de la infraestructura militar en este territorio sin duda provocaría nuestra respuesta“, dijo Putin.

Pese a estas declaraciones, Rusia ya ha movilizado fuerzas militares adicionales a la frontera con Finlandia durante al menos el último mes, en momentos en que Helsinski, alarmada por la escalada de amenazas rusas ya anunciaba su cada vez más segura decisión de buscar incorporarse a la Alianza Atlántica, como finalmente lo solicitó la pasada semana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí