martes, abril 16, 2024

Gobierno anunció estrategia de «copamiento preventivo» para enfrentar crisis de seguridad en Barrio Meiggs

El trabajo constará de incautación de armas, fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

Debe leer

El Gobierno anunció este lunes que implementará en el Barrio Meiggs una estrategia de intervención policial, incluyendo un «copamiento preventivo», en respuesta a la enorme inseguridad y los recientes hechos de violencia en el sector, que tuvieron como punto culminante el baleo de la periodista Francisca Sandoval en la conmemoración del Día del Trabajador, quien posteriormente falleció a causa de sus graves heridas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó este mañana en La Moneda tras una reunión que incluyó a las policías, alcaldes y la delegación presidencial metropolitana, que esperan “garantizar seguridad y recuperar espacios públicos que no pueden ser copados por organizaciones criminales”.

Para logra estos objetivos, la autoridad aseguró que apuntarán a una “presencia policial muy decisiva en materia de labor preventiva pero también de recuperar la presencia del Estado” en este sector de Santiago.

Explicó además que el trabajo constará de incautación de armas, fiscalizaciones del control migratorio y otros servicios afines en materia de control, como Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

“Estamos trabajando intensamente para que aquellas investigaciones que son de persecución penal puedan ser exitosas, con el objeto de desarticular organizaciones criminales que están, lamentablemente, detrás de estos graves hechos”, recalcó Monsalve.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez sostuvo que “hemos decidido intervenir de manera categórica en el Barrio Meiggs. Esta intervención debe ser decidida y sostenible en el tiempo”.

Detalló que se tratará de un “copamiento preventivo” que busca “erradicar de una vez por todas a estas mafias que se han tomado los espacios públicos, que han puesto en riesgo la vida de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día