martes, abril 23, 2024

Pulso Ciudadano revela lo mal que lo han hecho los convencionales: Un 45,6 se inclina por rechazar la nueva Constitución

El sondeo muestra que que un 46,2% de los encuestados manifiesta que el trabajo de la Convención Constitucional ha sido malo o muy malo, un 34,7% lo percibe como regular y un 19% como bueno o muy bueno.

Debe leer

La última encuesta Pulso Ciudadano reafirma lo que es un secreto a voces: La percepción de lo mal que lo han hecho los constituyentes en la Convención Constitucional, ya que el último sondeo da cuenta que un 45,6% de los chilenos se inclina por rechazar en el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución; mientras que 27,1% se inclina por aprobar el texto; y un 27,4% no sabe por qué opción decidirse.

Además, el estudio muestra que un 59,9% de los chilenos tiene nada o poca confianza en el trabajo de la Convención; un 20,4% mediana confianza; y un 19,8% tiene confianza o mucha confianza.

 Asimismo, se indica que un 46,2% de los encuestados manifiesta que el trabajo de la Convención Constitucional ha sido malo o muy malo, un 34,7% lo percibe como regular y un 19% como bueno o muy bueno.

 La encuesta señala que un 58,3% de los encuestados afirma que tiene su voto decidido o muy decidido, mientras que 23,4% poco o nada decidido; y un 18,3% medianamente decidido.

 Otro punto interesante es que un 47,9% de los chilenos está interesado o muy interesado en el Proceso Constituyente, versus un 31,8% que esta poco o nada interesado. Un 20,3% esta medianamente interesado.

Un 36,2% declara estar informado o muy informado sobre las discusiones y normas aprobadas por la Convención Constitucional; un 34,7% medianamente informado; y un 29% poco o nada informado.

En cuanto al plebiscito de salida, el estudio revela que un 42,7% de la población cree que en el Plebiscito del 4 de septiembre ganará la opción rechazo, mientras que un 28,8% no sabe qué opción se impondrá y un 28,5%, que ganará el apruebo.

 Asimismo, se indica que un 78,1% está seguro o muy seguro de que irá a votar al Plebiscito de Salida, mientras que un 14,7% apunta a que no está seguro de si irá o no y un 7,1% está seguro o muy seguro de que no asistirá.

 También se da cuenta que un 63,2% está interesado o muy interesado en el Plebiscito de salida donde se aprobará o rechazará la Nueva Constitución, mientras que un 18,5% esta medianamente interesado. Y 18,3% poco o nada interesado.

El sondeo también desvela que un 51,7% de los chilenos sabe que el voto del Plebiscito de Salida es obligatorio y con multa en caso de no asistir, mientras que el 16,2% cree que se trata de voto obligatorio, pero sin multa y un 15,4%, voto voluntario; y 16,7% no sabe.

La delincuencia y la inflación siguen acaparando la encuesta

En cuanto a los dos principales problemas para los chilenos son la delincuencia (45,2) y la inflación (36,2%); seguidos de: economía (19,6%), inmigración (19,6) y narcotráfico (19,5%). 

Un 45,1% de la población afirma que con sus ingresos no les alcanza para cubrir sus gastos mensuales, mientras que un 42,4% sostiene que le alcanza “justo” y un 9,8% dice que consigue cubrir sus gastos y ahorrar.

 También se muestra que un 56,4% de los chilenos afirma que la situación económica del país es mala o muy mala, un 34,8% la ve como regular y un 6,4%, buena o muy buena.

 Un 52,6% de los encuestados manifiesta de que Chile avanza en la dirección incorrecta, un 26,8% no está seguro y sólo uno de cada 5 chilenos (20,6%) declara que se avanza en la dirección correcta.

Aprobación presidencial

En cuanto a la aprobación presidencial, un 61,1% de los chilenos desaprueba la forma en que el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno, mientras que un 24% lo aprueba.

Un 63,2% de la población desaprueba la forma en que los y las ministras del Gabinete desempañan sus labores, mientras que un 19,4% los aprueba.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día