sábado, abril 20, 2024

Editorial Pehuén recomienda «Toqui. Guerra y tradición en el siglo XIX».

Debe leer

El libro escrito por el connotado historiador Fernando Pairacan, vuelve a estar disponible luego de agotar su primera edición.

En mayo de 2021 Fernando Pairacan lanzó “Toqui. Guerra y tradición en el siglo XIX”, texto donde reivindica el rol y la figura del Toqui en la historia. En este libro, el autor mapuche logra mezclar acertadamente su notable pluma con una sólida investigación, cuyos planeamientos se extienden hasta nuestra época. 

Como ha señalado el historiador Fernando Pairacan, “si no se reconoce ese acto (la ocupación) y sus consecuencias, es difícil poder encauzar la conflictividad en torno a una vía democrática”, motivo por el cual este libro se transforma en material esencial para conocer más sobre este interesante tema.

Las heridas del pasado, entre ellas la ocupación militar de La Araucanía, ocurrida hace casi 150 años, no han dejado de ensangrentar el presente de Chile. Ésta, como otras situaciones vividas por el pueblo mapuche permanecen vivas para los descendientes de quienes resistieron la embestida del Estado chileno.

En “Toqui. Guerra y tradición en el siglo XIX”, el autor se refiere a la  independencia perdida, las tierras despojadas, la cultura menospreciada y la pobreza inducida, a la que le siguieron la masiva expulsión del territorio ancestral. Todos éstos, elementos que se mantienen como la sombra que oprime a quienes se sienten herederos de esa rica y orgullosa tradición.

Encuentra este y otros interesantes libros en el sitio web de Pehuén (con despacho a todo Chile) o en su tienda física, ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas. Contacto y WhatsApp: [email protected] +56 9 7467 6130.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día