viernes, marzo 29, 2024

Siches lamenta muerte de periodista y dice que es necesario volver a un espacio de mayor orden

“He podido compartir con la familia el profundo dolor. Creo que nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto y hemos tenido lamentables historias como esta en distintos contextos”, explicó la titular de Interior.

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte de la periodista de la Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en su cabeza el pasado 1 de mayo cuando cubría una marcha paralela en el Barrio Meiggs en el marco del Día del Trabajador.

He podido compartir con la familia el profundo dolor. Creo que nadie sale a la calle y nadie espera que a un hijo le pase algo como esto y hemos tenido lamentables historias como esta en distintos contextos”, explicó la titular de Interior en radio Pudahuel.

Siches dijo que “nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es volver a un espacio de mayor orden y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen lamentablemente falleciendo ni con heridas graves”.

La ministra aseguró que “eso es un trabajo que no lo podemos hacer solos como Gobierno. Necesitamos a la opinión pública, necesitamos a los vecinos y vecinas, necesitamos a los padres y madres siendo muy claros con sus hijos, por ejemplo, en lo que ocurre en el contexto escolar”.

En ese sentido, la secretaria de Estado precisó que “hemos sido muy claros como Gobierno en que necesitamos volver a un estado de orden en el país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día