jueves, abril 25, 2024

Senador Fidel Espinoza llama a rechazar idea de Estado Intermedio: «El Gobierno debiese tener mucha más mano dura contra la violencia»

“Aquí las cosas se hacen con claridad. Hay Estado de Excepción en las zonas que lo ameritan o simplemente no se implementa, pero no busquemos generar un híbrido que en definitiva no nos va a conducir a la solución final.", señaló.

Debe leer

En los próximos días el Gobierno tiene previsto presentar el proyecto de “Estado Intermedio”, con el cual se busca proteger y resguardar las vías y rutas a lo largo del país con presencia de las Fuerzas Armadas, pero sin tener que acudir a la figura de Estado de Excepción Constitucional.

Sin embargo, desde el propio oficialismo han surgido voces que muestran reparos a la iniciativa del Ejecutivo, entre ellos el senador del Partido Socialista Fidel Espinoza, quien pidió derechamente rechazar este proyecto.

En conversación con T13, el parlamentario sostuvo enfáticamente que “yo no estoy de acuerdo con esta medida intermedia que quiere hacer el Gobierno en términos de no querer aplicar un Estado de Excepción en La Araucanía”.

Añadió seguidamente que “no solo me parece inviable, me parece que es una medida que tenemos que rechazarla. Yo en lo particular, y se lo dije al Presidente del Senado, no estoy de acuerdo con una medida intermedia“.

En ese contexto, hizo hincapié en que “aquí las cosas se hacen con claridad. Hay Estado de Excepción en las zonas que lo ameritan o simplemente no se implementa, pero no busquemos generar un híbrido que en definitiva no nos va a conducir a la solución final. No esperemos que mueran más compatriotas para aplicar medidas más fuertes“.

Asimismo, recalcó al final que “el Gobierno debiese tener mucha más mano dura contra la violencia en las zonas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día