jueves, abril 18, 2024

TenLove, la app chilena de citas para mayores de 50 llega a Brasil en idioma portugués

Debe leer

Tras el éxito en países como Colombia, Ecuador y Argentina, entre otros, esta app sigue uniendo corazones en Latam y lanza su versión en idioma portugués, incluyendo traducción simultánea al español e inglés.

El amor es un lenguaje universal y no tiene fronteras, así lo ha demostrado la startup chilena TEN, creadores de la única aplicación de citas para mayores de 50, 60 y 70 años, TenLove, la que conecta corazones en Latinoamérica (Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, México, Uruguay, etc), y, ahora, llegó el turno de hacerlo en Brasil, donde acaban de lanzar su versión en portugués.

Brasil, es un tremendo mercado para nosotros, los mayores de 50 años solteros son 50 millones de personas”, señala su co fundadora e ingeniera comercial, Paula Herrera. “La necesidad de conectarse, encontrar el amor y socializar es muy transversal en Latam y en todos los grupos socioeconómicos, sin desconocer que quienes cuentan con mayor poder adquisitivo tienen más opciones y ofertas de entretención y disfrute. Sin embargo, el paradigma y los estereotipos respecto a las personas mayores es bastante similar en los países de Latam, dejándolos fuera del sistema o con una oferta limitada, concentrada principalmente en el asistencialismo”, agrega.

De esta manera, la aplicación chilena comienza a abrirse paso a países de otros idiomas, para llevar una solución concreta a un grupo etario invisibilizado, pero que sí tiene ganas de conocer nuevas personas y de encontrar el amor. “El idioma era una barrera que resolvimos con tecnología que incorporamos para tener traducción instantánea en español, portugués e inglés. Así, personas de distintos países que hablen otro idioma podrán igual conectarse, comunicarse y por qué no, empezar una relación”, comenta Nicolás Pino, co fundador de TEN.

TenLove está disponible en una versión gratuita y otra pagada para todos los sistemas operativos, y además, cuenta con una numerosa comunidad en Instagram, @tencomunidad, donde se entregan contenidos especialmente dirigidos a los mayores de 50, 60 y 70 años, quienes también comparten aquí sus testimonios.

“LA NUEVA TERCERA EDAD”: UN MERCADO ABANDONADO

Uno de los mayores problemas del segmento más adulto de la sociedad es la soledad, y es por esto que TEN ha decidido jugársela por ofrecer soluciones a esto: “La población está envejeciendo y es una realidad, sin embargo, el sistema no ha cambiado tanto y la mayoría de las empresas y servicios siguen enfocados en un segmento más joven, invisibilizando las reales necesidades de un nuevo segmento, que está con muchas ganas de seguir estando vigente y participando activamente en la sociedad”, explica Paula Herrera, y agrega, “dada nuestra experiencia con la comunidad, en la que tenemos más de 156.000 seguidores, sabemos de primera fuente cuáles son esas necesidades. El amor y encontrar una pareja cuando tienes 50, 60, 70 o más se hace muy difícil. Es ahí cuando la tecnología juega un rol súper potente, porque permite crear un puente entre las personas y aumentar las posibilidades de encontrar un compañero de vida”, concluye la cofundadora de TEN.

Cabe señalar que la startup TEN, ahora creó las experiencias presenciales TenFun, las que consiste en panoramas deportivos, gastronómicos, artísticos, entre otros, para que las personas de este segmento compartan con otros que tengan las mismas inquietudes y ganas de seguir disfrutando de la vida. Por ahora, estas experiencias estarán solo disponibles en Chile, y pronto planean hacerlo en otros países de Latinoamérica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro de Seguridad argentino dice que a pesar de dar por superado impasse por Hezbollah “estamos muy alertas”

El viceministro de Seguridad de Argentina, Vicente Ventura, reiteró la postura de su gobierno de dar por superado el...

Los destacados del día