miércoles, abril 24, 2024

FIFA le hace caso a la ANFP y abre procedimiento disciplinario por caso de Byron Castillo

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, señala el ente rector del fútbol internacional.

Debe leer

La FIFA tomó nota de la denuncia hecha por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, por lo que determinar abrir un procedimiento disciplinario en contra del jugador.

A través de un comunicado, el regente del fútbol mundial señala que “tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™”.

Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, señala el texto.

Finalmente, la FIFA precisa que próximamente se publicarán más detalles sobre el caso denunciado por la ANFP y que busca que la selección chilena llegue al Mundial de Qatar por secretaría.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Petro se compromete a entregar a venezolano implicado en asesinato de Carabinero

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a entregar a las autoridades chilenas al venezolano Yadonis Orozco o...

Los destacados del día