jueves, marzo 28, 2024

Vallejo respondió a emplazamiento de la oposición por proyecto de indulto y acuerdo de seguridad: «Las discusiones son totalmente distintas»

La vocera de Gobierno recalcó que "la seguridad de las personas debe ser una prioridad país y no un elemento para transar".

Debe leer

La ministra secretaria general de Gobierno salió al paso de los emplazamientos de la oposición al Gobierno en torno al proyecto de indulto y el acuerdo amplio de seguridad propuesto por el Presidente Boric, señalando que «es importante separar las cosas. Las discusiones son totalmente distintas». 

«Una cosa es el proyecto de indulto para los presos y las presas de la revuelta, que surge a propósito de la necesidad de afrontar un conflicto que se derivó de un ‘Estallido Social’ que puso en entredicho a nuestro país en materia de respeto a los derechos humanos», recalcó.

«Por cierto que respecto a ese proyecto de indulto que lo hemos comprometido durante campaña ante las madres de esos jóvenes, estamos reforzando los diálogos, porque así se nos solicitó: Dialogar más respecto a ese proyecto y no por nosotros como Gobierno», recordó a continuación.

Seguidamente hizo hincapié en que «esto no tiene que ver con el Gobierno y sus autoridades, tiene que ver con las familias que están detrás, con una situación de injusticia que están atravesando jóvenes en nuestro país y ese es el foco del proyecto de indulto y ahí estaremos conversando y cuáles mejoras se pueden hacer para que el Senado se allane a avanzar en esta materia, porque los indultos pasan por el Senado».

En esa misma línea, aseguró que «la seguridad humana, de las personas, es una prioridad de este Gobierno y debe ser una prioridad de todos y todas y, por lo tanto, nadie puede entenderlo como una moneda de cambio, quien lo está atendiendo así, como algo tranzable, creemos que está muy equivocado o equivocada».

«El gobierno tiene una agenda que es contra las armas, el crimen organizado, con mayor  inteligencia, con reforma policial y con mayor prevención, pero no podemos avanzar solos como Gobierno», subrayó.

Finalmente, reiteró que «la seguridad de las personas debe ser una prioridad país y no un elemento para transar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día